Conoce los costos de “Asu mare” y cuanto pagaron las marcas para aparecer en ella

asu-mare-pelicula-peru

En estos momentos todos sabemos que “Asu mare” es una mina de oro, pero muchas de las empresas que patrocinaron y auspiciaron inicialmente la película no lo sabían hasta hoy. Y es que “Asu mare” ha hecho un muy buen trabajo de marketing,  explotando un personaje muy querido por los peruanos, logrando un trabajo de primera pocas veces visto en Perú.

Pero, ¿cuánto costó hacer “Asu mare”? ¿Cuánto pagó una marca por aparecer en ella y cuánto pagó otra por patrocinar este éxito?

Los costos

Asu mare” le costó 700 mil dólares a Tondero Producciones, que bajo la batuta de Miguel Valladares (de sólo 29 años) realizó todas las negociaciones con las marcas para que apostaran por el film.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En una entrevista reciente a Valladares, este confesó que las marcas no se interesaron en financiar la película en un inicio y tuvieron que invertir $8.000 dólares para hacer un estudio de mercado y estar seguros de que la película iba a tener la aceptación de la gente.

¿Cuánto pagaron las marcas por aparecer en la película?

Miguel Valladares

Cada marca que patrocinó la película puso $150,000 dólares. Los auspiciadores invirtieron entre 30 mil a 50 mil dólares cada uno. Al final entre patrocinios y auspiciadores juntaron 500 mil dólares. La productora solo intervino con 200,000 dólares. En resumen, las marcas cubrieron el 70% de la producción.

Miguel Valladares también nos comenta la diferencia entre una marca que auspicia y otra que patrocina, básicamente las marcas que patrocinan aparecen en la película, los que auspician no.

Miguel también ha sabido encontrar otras formas de ganar dinero con la película, como la venta de la película a DirecTV. A través de esta empresa de cable, la gente pagará por verla y tendrá mayor alcance ya que llega a todo el mundo.

¿Cómo se reparten el dinero entre la productora, los auspiciadores y los patrocinadores?

Según cuenta Miguel, “Asu mare logró recuperar la inversión en tan sólo 4 días, pero más del 50% de la taquilla se lo va a llevar el cine, mientras que el distribuidor se lleva otro porcentaje menor. Mientras más gente vea tu película, la distribuidora te cobrará menos (entre 9% a 10%). El resto es ganancia para la productora.

¿Cómo fue la negociación con las televisoras?

El líder de Tondero Producciones cuenta que usualmente una película canjea los derechos de la película por publicidad gratuita. Miguel no quiso hacer eso y arregló con las marcas para que usen la imagen de la película en su publicidad, así ellos no tenían nada que ver con ello.

Gracias al éxito de “Asu mare” Miguel ya prepara su próxima película. Costará 350 mil dólares y ya tiene un contrato con un banco y una marca de maquillaje para ella. También mencionó la intención de varios canales de televisión que quieren negociar por la película “Asu mare“, pero él busca la optimización de las ganancias. No la va a “regalar”.

Se esperaba que la película tuviera una audiencia de 500 mil personas en los primeros días de salir a la luz. Ya sobrepasaron el millón.

Y tú, ¿ya viste “Asu mare”?

 

comments

Autor entrada: msakiya

Deja un comentario