Consejos de la exitosa JK Rowling para los emprendedores

jkrowling

La famosa Joanne K. Rowling, escritora inglesa y creadora de una de las sagas más populares como es Harry Potter, nos da 5 consejos muy importantes para nuestra vida como emprendedores.

Esta autora, que durante los años noventa la pasó muy mal pues las casas editoriales no querían publicar sus libros, no tenía dinero, era madre soltera; hoy ve el panorama distinto. Es una escritora y empresaria exitosa que ha vendido más de 450 millones de libros, traducidos a 67 idiomas. A la edad de 46 años, su fortuna se estima en más de mil millones de dólares y Forbes la ha nombrado la “primera persona en convertirse en millonaria, tan solo por escribir libros”.

Sigamos estos 5 consejos de vida que nos da Rowling:

1. No te apresures en lanzar tu producto.

Los libros de Rowling tardaron en ser publicados, pero como ella comenta, puede ser el destino. Con frecuencia, los dueños de pymes se apresuran a sacar un producto sin haberlo testeado o esperado su maduración. Analiza bien la situación, estudia bien tu producto, investiga tu mercado objetivo. Con paciencia lograrás tu meta.

2. Cuando una gran idea te llegue, no la sueltes.

Las grandes ideas son poderosas. Muchas veces llegan cuando menos las esperamos. Como emprendedor, debes saber captar esas grandes ideas que surgen de la nada, pensarlas bien y seguir afinándolas. Está bien que cuestiones y seas racional para que tu análisis sea correcto.

3. Perseverar, perseverar, perseverar.

Si tienes obstáculos en el camino, sigue adelante. Así lo demostró Rowling quien con su manuscrito de Harry Potter y la Piedra Filosofal fue rechazada por 12 casas editoriales. Sin embargo ella nunca se rindió. Si crees en tu idea, tu producto, tu servicio, no vale rendirse. En el momento adecuado llegará alguien que apueste por nuestra idea.

4. No dejes que nadie te desvíe de tu meta.

Si tienes una meta, lucha por conseguirla. A veces la comodidad de un trabajo dependiente, relativamente estable, nos hará abandonar nuestro emprendimiento. No lo hagas. Mira como a Rowling, luego de publicar su primer libro, le recomendaron buscar un trabajo de tiempo completo y ella negándose, tuvo el tiempo necesario para escribir los 7 volúmenes de Harry Potter y fueron un éxito rotundo.

5. Cada uno de nosotros tiene una contribución única para hacerle al mundo.

Cierto. Cada persona tiene una tarea en este mundo. Unos son líderes políticos, otros actores de cine, escritores, músicos, etc; busca aquello que te apasiona, que te encanta hacer y conviértelo en tu profesión. Obtén una idea de negocio que con esa pasión te brinde felicidad a tu vida. Céntrate en algo único para ofrecer al mundo.

Vía: Crisis, negocios y dinero

Un comentario sobre “Consejos de la exitosa JK Rowling para los emprendedores

Deja un comentario