ConZumo Desayunos: El negocio de desayunos con recetas caseras

emprendimientos peruanos

En esta ocasión veremos la historia de éxito de 2 emprendedores peruanos como José Miguel Paca e Hilda Montoyo que cuentan que esta idea empezó con una simple conversación de negocios y terminó gestándose al final, al cual le llamaron ConZumo Desayunos, el negocio de desayunos delivery que hoy en día es requerido por muchas personas.

En este caso, José Miguel comenta que su compañera comenzó en el rubro de alimentos como caperucita hace 15 años, pero lo abandonó y siempre quiso retomarlo, luego le comentó la idea y cómo el concepto de comida casera y light era poco explotado en la zona de Lince y San Isidro, fue ahí donde decidieron arriesgarse.

Debemos tener en cuenta que ellos comparten una relación sentimental desde hace 3 años. En el negocio, los dos tienen claras sus funciones como equipo de trabajo. Ella dirige la producción y la elaboración de los jugos y de los sánguches. Él se encarga de la promoción y del delivery.

En el 2012, en Marzo ambos decidieron invertir S/.10 mil ahorrados para comprar todos los utensilios, una licuadora y dos bicicletas para cubrir el delivery de sus productos en menos de 30 minutos. Recuerdan que salieron a volantear afiches del negocio un día jueves y por ello las llamadas telefónicas no pararon hasta el lunes que recién atendían.

Al iniciar el negocio, solo ofrecían una carta de cinco jugos y cinco de sánguches. Ahora, la lista incluye 50 productos, entre jugos, panes, ensaladas y otros refrescos. Si bien empezó con el reparto de desayunos, su negocio ha creado dos rubros más: el de catering a empresas y el de desayunos-obsequio entre parejas, amigos, etc.

Finalmente dijeron que pasaron a atender al día unas 35 a 40 llamadas entre las 8:30 a.m. y las 11:30 a.m. Eso significaba unos 60 a 80 pedidos. Los ingresos mensuales del negocio bordean los S/.4,000. Por ahora, la entrega de sus productos cubre la zona empresarial de Lince y San Isidro (hasta Jorge Basadre y Camino Real).

– El rápido crecimiento los ha llevado a pensar en ampliar sus servicios hasta Canaval y Moreyra y República de Panamá.

– ConZumo brinda desayunos corporativos en base a nutritivos jugos, sanguches, ensaladas, triples cuidadosamente balanceados y elaborados.

– Puede contactarlos vía Delivery por teléfono (99)815*2131 – 2654186 – #949517391 o mediante mail conzumo.desayunos@gmail.com

Para conocer más de su historia, es en el siguiente video donde vemos la entrevista que le hicieron a José Miguel Paca.

Esta historia puede servir de ejemplo para muchos emprendedores sobre todo para los que se encuentran en el rubro de la gastronomía, cuéntanos tu experiencia ¿En que negocio estas abocado en la actualidad?.

Fuente: Perú21

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion