Cosecha Peruana, mercado de nostalgia

Degustar un plato criollo es lo que más extrañan los peruanos que viven en el exterior. Y fue pensando en esa nostalgia que nació la Cosecha Peruana S.A.C.

Esta empresa exporta a Estados Unidos, Japón y Europa, 50 variedades de productos, entre ellos menestras, maíz, ají amarillo y ají panca. Estos vegetales se obtienen directamente de chacras del interior del país. En la planta que tienen en Comas laboran 100 operarios.

El gerente de Marketing de la compañía, Franco Palacios, comentó que el capital de inicio fue de US$25 mil. Con su reciente lanzamiento hace casi dos años, de Beberash Iced tea, Cosecha Peruana afrontó muchas dificultades en la venta.

“Es un producto que tiene muchos beneficios para la salud, lo que sustenta el crecimiento constante del negocio. Al principio, llegábamos a las 500 botellas mensuales. Hoy vendemos unas 100 mil botellas cada mes, con un crecimiento positivo”.

En la actualidad cuentan con más de 1,000 puntos de ventas, entre súper mercados, grifos, bodegas y farmacia.

El objetivo de la empresa es cimentarse en el segmento AB limeño y luego ampliar su mercado. “Queremos exportar a diversas partes del mundo, en donde sea bien apreciado nuestro valor agregado principal: el no contener preservantes”.

Cosecha Peruana es una empresa que cuenta con personal con 12 años de experiencia en el rubro de alimentos. “Dominamos la tecnología del no uso de preservantes, conocemos y trabajamos de acuerdo a las normas más exigentes en el rubro de alimentos a nivel mundial”.

Fuente: Diario Gestión (texto y foto)

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