Cosméticos Heliderm: “Para que un negocio florezca hay que personalizar el trato con el cliente”

Ya existe en Chile, una empresa como muchas en Europa, dedicada a la cosmética natural, con una línea de productos en base a materias primas naturales, tales como la Leche de Burra, extracto de Baba de Caracol y esencia de Frutos del país. Todos sus productos están concebidos para ayudar a solucionar problemas de la piel, en hombres y mujeres.

Heliderm comenzó con la exportación de los productos de caracol hace 2 años hacia Costa Rica, desde donde llegaron propuestas para dedicarse a crear nuevas líneas de productos cosméticos elaborados con materias primas naturales y, en ese momento, decidieron incursionar con el producto leche de burra, nos cuenta María Elena Lagos, dueña de la empresa Heliderm.

La búsqueda para lograr productos muy nutritivos para la piel continuó con la incorporación de la cannabis sativa, en un proceso bastante innovador en Chile, continúa María Elena. De esta planta se extrae el aceite de la semilla del cáñamo, que al igual que la leche de burra contiene retinol natural, además que en él se encuentran todos los ácidos grasos que tenemos en nuestra piel, como el omega 3 y el omega 6, los que perdemos con la sudoración, con el transcurso del tiempo y de este modo, nos vamos envejeciendo.

En España y en Europa en general, hay una tendencia fuerte a privilegiar el uso de cosméticos en base a productos naturales, por lo que, actualmente, la cannabis sativa se vende bastante bien para elaborar leches, aceites corporales, cremas faciales, con el extracto del aceite de la semilla de cáñamo.

En Heliderm están pensando incorporar también otras líneas de cosmética relacionadas, por ejemplo con el vino, aprovechando los polifenoles que existen en él y sus propiedades ya conocidas como los antioxidantes; asimismo, piensan incorporar el pepino e incluso la leche de burra, en su parte alimenticia.

Exportaciones

Heliderm, con María Elena a la cabeza y sólo otras 2 personas que trabajan arduamente en esta empresa, que “hacen de todo y laboran hasta muy tarde”, logran exportar entre US$15 y 20 mil mensuales. Los destinos de sus exportaciones son actualmente Costa Rica y España, aunque están prontos a cerrar negocios con Guatemala y, probablemente con Japón y Panamá.

“Trabajo con una química farmacéutica y nos ocupamos de todos los proyectos pendientes, lo que significa formular productos, registrarlos, elaborar muestras, enviar las nuevas muestras de productos”, nos explica esta empresaria. En estos momentos están por lanzar al mercado un nuevo producto, con denominación Ninalin que consiste en un cicatrizante para las mamás primerizas, en base, por supuesto, a extractos naturales.

ProChile

María Elena Lagos y Heliderm trabajan con ProChile desde noviembre de 2007, ocasión en que fue invitada a participar en la Feria Moda y Belleza que se realizó en Centroamérica (Guatemala y Costa Rica) y Venezuela. Ella opina que el apoyo institucional ha sido bastante importante para la concreción de negocios, porque en esa Feria conoció su actual e importante cliente de Guatemala, así como otro potencial importador de Panamá con quien estuvo en la Feria Expocomer en marzo de este año. “La relación con ProChile es muy buena, espero que me siga ayudando llevándome a otros lugares donde pueda seguir buscando más clientes”, expresa María Elena.

En el ámbito personal, María Elena Lagos nos cuenta que fue militar durante 20 años y jubiló en las Fuerzas Armadas con el propósito de dedicarse a trabajar en el área privada; es así que creó una empresa de seguridad que todavía dirige. Luego incursionó en la exportación de caracoles durante tres años, para luego dedicarse a innovar en la línea de cosméticos en base a productos 100% naturales.

Emprender en negocios

Para las personas que quieren emprender en algún negocio “yo pienso que va en la percepción que uno tenga del negocio y como lo plantees”, asegura la dueña de Heliderm. Agrega que dos temas centrales son la inversión y la gestión personalizada de los negocios: no es lo mismo enviar un e-mail que tratar personalmente con los clientes. “Yo pienso que para que un negocio florezca tienen que invertir en tiempo y algo de dinero; personalizar mucho el trato con un cliente”, enfatiza María Elena.

Aunque Heliderm tiene en Santiago un sólo punto de venta y cuenta con distribuidores en algunas ciudades del país, considerando que la principal opción para esta empresa son las exportaciones, a su dueña le interesa que en Chile se conozca esta empresa que ha optado por desarrollar una línea de cosmética natural, con productos en base a Leche de Burra, extracto de Baba de Caracol, Aceite de semilla de cáñamo, entre otros y que se reconozca esta marca, a nivel nacional e internacional.

Fuente: Prochile

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.