D’capra: Productos elaborados con leche de cabra

En este caso, iniciaron con la fabricación de helados de diferentes sabores (café, mango, chocolate, chirimiya, guanaban, etc.), asi como la producción de quesos Gourmet (Queso crema a la finas hiervas, Queso crema con aceitunas, etc.), Quesos fresco, Yogurt (natural y frutado), Manjar blanco y Licor de leche de cabra y café.

Hoy en día, es un negocio rentable y por ello, espera producir 8 mil litros de helados elaborados con leche de cabra durante el 2012, según anunció el representante de dicha empresa, Jorge Luís Villanueva.

Anunció que para lograr la meta han instalado dos puntos de ventas en Lima (una ubicada en el centro histórico y otra en el distrito de Surco), lo que ayudará a difundir la marca y un pronto posicionamiento en el mercado, que será fundamental para que en un mediano plazo puedan enviar sus productos al extranjero.

En este 2012, se elaborarán helados a base de leche de cabra durante todo el año, no como en el 2011 que solo fabricaron dicho producto durante el segundo semestre (agosto-diciembre), en la cual produjeron 3 mil litros, y lo cual a la fecha ya fue superado.

Debemos saber que los helados están hechos 100% con leche de cabra pasteurizadas, y sabores son naturales, por tal motivo se selecciona rigurosamente los productos, evitando la utilización de colorantes y saborizantes artificiales e industriales.

Los insumos para la elaboración de los helados de leche de cabra, se compran a productores de la zona de Canta, Santa Rosa de Quives y de la cuenca del Río Chillón. La leche de cabra al igual que las frutas que se cultivan en la zona son producidas por ganaderos y agricultores de esta parte de Lima, pero si utilizamos algún producto que no se produce en la zona, lo compramos a productores de otras regiones.

Finalmente, dijo que están produciendo 700 litros mensuales, lo que significa que a fin de año serán 8.400 litros, y solo en la feria Mistura esperan vender cerca de mil litros, el año pasado en dicha feria se vendieron más de 500 litros.

– Dcapra también produce licores, manjares, quesos y yogures a base de leche de cabra.

– Ofrecen 27 sabores de helados, siendo los de mayor demanda: coco, mango, sacha inchi, lúcuma, quinua, chocolate, kiwicha-cañihua, culí de fresa, guanábana, algarrobina, banana Split, capucino, chirimoya, y mango criollo.

– Para la elaboración de un litro de helado, se utiliza 650 ml de leche de cabra.

Fuente: Agraria

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion