De niñas a mujeres empresarias: las Carvajalino

carvajalino

Esta es la historia de 3 hermanas que empezaron en Barranquilla, Colombia, y ahora llegan a todas las ciudades del mundo. 3 hermanas que rompieron los prejuicios de una sociedad que ve a los niños como unos eternos juguetones alejados de los negocios. 3 hermanas que iniciaron su primer negocio con solo 15 dólares y que ahora poseen 4 negocios fastuosos. Ésta la historia de Karen, Daniela y Stephanie, las hermanas Carvajalino.

Todo empezó como jugando

Corría el año 2002 cuando las hermanas Carvajalino empezaron con su primer negocio, Chococar. Ellas tenían tan solo 6, 7 y 8 años edad. Eran asiduas visitantes a la casa de una amiga de colegio. La familia de esta amiga era de escasos recursos económicos, por lo que no le podían dar las propinas que los otros niños acostumbraban tener. Y para suplir ello, la amiga de los Carvajalino comenzó a fabricar chocolates caseros y los comenzó a vender en el colegio. Las hermanas vieron una tremenda oportunidad. Y la tomaron.

Sin embargo, las hermanas Carvajalino fueron a la cocina de su casa y no encontraron nada para hacer los benditos chocolates. Así que pidieron su primer préstamo. ¿Quién fue el prestamista? Su padre, quien accedió a darles 15 dólares. Ellas tomaron el dinero y se fueron al mercado más cercano. Una olla, unos moldes, chocolate para derretir, una bolsas y unos palitos de madera fueron suficientes para iniciar la primera producción.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee: Historia de Éxito: Topitop

Un sistema de ventas ganador

Las hermanas reconocen que no ofrecían el chocolate más rico del mundo. Pero su gran secreto era su tenacidad en las ventas. ¿Quién podría negarse a comprarles un chocolate a unas niñas? Ellas desarrollaron un sistema de ventas en todo el barrio tal que les permitió devolver el préstamo de su padre en tan solo una semana. Y así permanecieron durante 3 años, hasta que las obligaciones del colegio hicieron imposible que ellas continuarán con la fabricación del producto. Era el momento preciso para contratar a su primera empleada.

De esta forma, Chococar ya contaba con su primera trabajadora, quien se encargaba de la producción del dulce. Mientras tanto, las hermanas Carvajalino se dedicaban exclusivamente a las ventas. Enterada de este genial emprendimiento, una universidad particular invitó a las hermanas Carvajalino a dictar una conferencia a estudiantes universitarios. Ellas, tan solo unas niñas, eran quienes daban consejos a jóvenes que les llevaban entre 5 a 7 años. Si podían hacerlo con unos estudiantes, ¿por qué no intentarlo en todo el mundo?

La ampliación del giro de negocio

Para el año 2009, poco antes de que la mayor de las hermanas culminara el colegio, ya tenían su primer libro escrito. “Padres y coaches” fue todo un boom en la escena empresarial colombiana, y lo mejor de todo, es que las hermanas Carvajalino iniciaron con este libro su segundo negocio: Dreams Publisher, una editorial enfocada al tema del emprendimiento.

La hermana mayor viajó a los Estados Unidos a estudiar Finanzas. Posteriormente, las otras 2 hermanas también viajaron a ese país para estudiar Psicología y Marketing, respectivamente. Chococar parecía al borde de la desaparición, pero las hermanas Carvajalino lo impidieron. Transformaron Chococar desde una marca de chocolates hacia una fábrica de emprendedores. Y lo llamaron Quality Line.

Quality Line es el giro de negocio de las hermanas Caravajalino que ofrece talleres, coaching y conferencias sobre emprendimiento en todo el mundo, teniendo como base la programación neurolinguística y las teorías relativas al cerebro triádico.  A la par, decidieron ingresar al mercado bursátil a través del Grupo Carvajalino, enfocado a la compra de activos en oro, real state y stock market. Ellas confiesan que apenas están empezando. Y hay razones suficientes para creerles. Con tan solo 19, 20 y 21 años, aún tienen mucho por descubrir en los negocios.

Te puede interesar: Historia de Éxito: Vilma Parra, la comerciante de los zapatos

Vía: negociosyemprendimiento.org
Foto: negociosyemprendimiento.org

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario