Del fracaso al éxito: JK Rowling fue rechazada por 12 editoriales

La autora dice que todas las decisiones empresariales que ha tomado se alimentan de la época más oscura de su vida.

Uno de los mejores ejemplos de líderes que perseveraron a pesar de las circunstancias es la autora de una de las sagas literarias y fílmicas más famosas del mundo, J.K. Rowling.

En 1990, mientras esperaba el tren de Manchester a Londres, a Joanne Kathleen Rowling se le ocurrió la idea de la historia de Harry Potter. Sin embargo, en ese momento de su vida enfrentaba las deudas que la muerte de su madre habían generado.

Según lo narró Rowling en una columna escrita para el Sunday Times online, esa “fue una época obscura, pues tenía que contemplar robar los pañales para mi hija para alcanzar a comprar una lata de frijoles”.

Por esa época, le diagnosticaron depresión clínica, por lo que se refugió en la escritura y de hecho usó su enfermedad como inspiración para los “dementores” de su obra.

Entre 1990 y 1996, Rowling presentó su escrito a 12 casas editoriales sin ningún éxito. Fue hasta que se acercó a una editorial naciente, Bloomsbury Publishing que logró que se publicara Harry Potter, después de que el director de la editorial le diera a leer el primer capítulo a su hija y recibiera una gran respuesta.

Al siguiente año, Scholastic ganó los derechos para llevar la novela de Rowling a Estados Unidos por 105 mil dólares. Lo demás es una historia que todos conocemos.

JK Rowling siempre dice que todas las decisiones empresariales que ha tomado se alimentan de aquella lejana época en su vida, donde vivía de la ayuda del gobierno. Hoy en día es una filántropa destacada que tiene una organización para el combate de la esclerosis múltiple, enfermedad que atacó a su madre.

Fuente: altonivel.com.mx

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