Dos multimillonarios y las curiosidades que los hermanan

Son dos de los más grandes multimillonarios del mundo. Uno de ellos, el segundo mayor multimillonario de los Estados Unidos con una fortuna valuada en 67 mil millones de dólares. Su nombre es Warren Buffett. El otro es el hombre más rico de China, con una riqueza estimada en 25 mil millones de dólares. Su nombre es Jack Ma. Dos historias de riqueza, pero con similitudes en común.

Multimillonarios con distintas fuentes de ingreso

Jack Ma es conocido por su popular web de transacciones comerciales, Alibaba. Hace algún tiempo ingresó a la bolsa norteamericana. Se convirtió en un especulador, pero no en cualquier tipo de especulador. Ma sentía que tenía el boleto ganador. Mientras, el multimillonario chino se mueve en terrenos donde la seguridad no reina, Buffett lo hace sobre superficies más concretas. Una de sus principales fuentes de ingresos es la venta de seguros. Lo hace a personas comunes, compañías e, incluso, instituciones financieras (tal como lo hizo con Goldman Sachs).

Aunque parezcan estar ubicados en aceras distintas, lo cierto es que tanto Buffett como Ma saben el poder que tiene el capital. Uno lo usa para hacer sentir seguros a sus clientes, mientras el otro para dar vida a los sueños de sus inversores. No hay una receta única para el éxito, es la conclusión que obtenemos tras observar las historias de superación de ambos multimillonarios.

Coincidencias curiosas

Sin embargo, hay varias cosas que comparten estos multimillonarios, algunas de las cuales nos hacen recordar que más allá de ser personas con una visión de negocios nada ordinaria, también son personas de carne y hueso como cualquiera de nosotros.

  • Ambos tienen un héroe

El héroe de Buffett es Ben Graham, un hombre ampliamente reconocido en Wall Street. Mientras, el héroe de Ma es Forrest Gump, no el de la película, sino el de la realidad, aquél que fundó Bubba Gump Shrimp Corporation.

  • Ambos tuvieron empleos que nada tienen que ver con su actual fuente de ingresos

Sorpréndase. Warren Buffett fue repartidor de periódicos antes de crear Berkshire Hathaway. Jack Ma fue profesor de idiomas antes de crear Alibaba.

  • Ambos tienen apodos poco comunes

A Buffet lo conocen como el Oráculo de Omaha. Mientras a Ma lo conocen como el Loco Jack.

  • Ambos tienen pasatiempos poco practicados.

Como buenos multimillonarios tienen unos pasatiempos poco conocidos. A Buffet le encanta jugar bridge, en cambio a Ma le gusta practicar taichí.

  • Ambos prefieren bebidas de su país

No haya nada más norteamericano que una Coca-Cola versión Cherry, la bebida preferida del fundador de Berkshire Hathaway. Y no hay nada más chino que un té de dragón Hangzhou, líquido imprescindible en la mesa de Ma.

  • Ambos son filántropos

El multimillonario Buffett sorprendió al mundo cuando anunció que al fallecer gran parte de su fortuna se destinará a fundaciones benéficas. Ma hace lo mismo, hace poco inauguró un fondo de caridad de 3 mil millones de dólares (¡menuda donación!).

  • Ambos no son amigos de las redes sociales

Buffett tiene una cuenta en Twitter, en la que solo ha posteado unas 5 veces. Sin embargo, tiene casi un millón de seguidores. Ma es algo más prolífico, cuenta con 39 mensajes en Weibo, una red social muy conocida en Asia. A pesar de los escasos mensajes, Ma cuenta con 16 millones de seguidores.

  • Ambos tienen una frase que guía su vida

La de Buffet es: “Regla número 1: Nunca pierda dinero. Regla número 2: Nunca olvides la regla número 1”. La de Ma es: “El día de hoy es muy cruel, mañana es más cruel. El día después de mañana es hermoso”.

Artículos Relacionados

comments

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Top 25 de multimillonarios que comenzaron sin nada | Pymex
  2. Conoce los consejos del hombre más rico de China | Pymex

Dejar una contestacion