Ecuatoriana de Chocolate

En el 2006, la empresa Ecuatoriana de Chocolates, bajo el nombre comercial CACAOYERE, que significa “jardín de cacao”, iniciaron su proyecto de elaboración de un chocolate gourmet para exportar, con el compromiso de cumplir con estándares de calidad de acuerdo a los requerimientos de los mercados internacionales.

Cacaoyere ha cumplido con los requerimientos de los consumidores en el mundo especialmente en Alemania, Inglaterra, Estados Unidos y Chile.

Están desarrollando su producto a través de la integración de la cadena de cacao desde los productores, con quienes trabajan muy de cerca en sus procesos de fermentación, secado y selección de los granos para el correcto procesamiento en la fabrica, donde se especializan en chocolates finos con alto contenido de cacao, entre 63 y 91% y con granos provenientes de diferentes regiones de cultivo del grano como Esmeraldas, Bolívar, Amazonía.

Parte de las alianzas que desarrolla dentro de su industria es el procesar un chocolate para terceros, un ejemplo de esto es el producto que han desarrollado con la organización de productores de Kallari, conformada por pequeños agricultores de cacao de la región del Napo, cuyos chocolates actualmente se los puede encontrar en la cadena de supermercados en Estados Unidos Whole Foods y en otras tiendas especializadas. El mismo que ya ha tenido reconocimiento por su calidad en medios como The New York Times.

Fuente: Corpei

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion