El chico mermelada y su historia de éxito

jam
Con solo 24 años Fraser Doherty es todo un empresario que, gracias a la receta de su abuela, ha podido abrir su negocio propio de venta de mermeladas.

Doherty es un joven escocés que a los 10 años comenzó a vender huevos en su vecindario, pero sería a los 14 años que luego de merendar con su abuela decide vender mermelada artesanal 100% de fruta, la cual actualmente se vende en más de 2000 supermercados.

El conocido Jam Boy (“Chico mermelada en español”) decidió convertir algo cotidiano como la mermelada en algo más deseable, dándole ciertas diferencias con respecto a otras marcas, como por ejemplo reemplazar los azucares y aditivos comunes por otros más naturales.

[cita class=”i”]”Super Jam cambió mi vida y quiero compartir mi experiencia con personas de todo el mundo”[/cita]Comenzó a vender de puerta en puerta sus producto, identificado con un logo hecho por él mismo. Logró tener tanta aceptación en los mercados que en marzo del 2007, es decir con solo 18 años logra colocar su producto en los supermercados Waitrose, siendo la persona más joven en hacerlo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




No solo es un gran empresario sino que también ha comenzado a brindar conferencias en universidades y escuelas de negocios, dando cerca de 300 charlas en 25 países. Ha escrito libros de gran éxito como “The SuperJam Cook Book” y “SuperBusiness que hasta se han traducido en coreano y japonés.

“No hay que tener miedo a intentar hacer realidad una idea y hay que buscar un mentor, alguien que te asesore. Si yo he triunfado con la mermelada, hay oportunidades para otros. Super Jam cambió mi vida y quiero compartir mi experiencia con personas de todo el mundo”, dice Doherty que gracias a su historia de éxito ha ganado 20 premios a la innovación.

Pero el “Jam Boy” no se duerme, y ha ampliado su cartera de negocios con nuevos productos como SuperHoney y SuperTés. Teniendo cada vez objetivos más grandes en este competitivo mercado empresarial.

¿Le parece interesante esta historia de éxito?

¿Qué otras historias como estas conoce?

Links que le podrían interesar

Historia de Éxito: Hiraoka, el comerciante que llegó como odontólogo
Las 10 mejores historias de emprendedores exitosos
Historia de Éxito: La familia Wong

Vía: elpais.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario