“El éxito está en innovar”

En el 2006, Esther Silvera paseaba una tarde por las calles de España, cuando de pronto en una tienda observó un collar y un par de aretes. Preguntó a la vendedora ¿de qué material es? A lo que la joven le contestó: astas de Toro. En ese momento, se acordó de su padre quién hacía peines con éste material, de una forma muy rústica en Huanta, Ayacucho. Esther alistó maletas, volvió a Perú, convocó a sus hermanas e hijos a una reunión y así nació: Chub bull, bisutería en astas de toro.

¿Cuánto tiempo tiene el mercado Chub bull?

Mi marca se llama Chub bull, que significa cachos de toro en inglés. Nosotros como empresa estamos seis años en el mercado. Tenemos una tienda en el segundo del Centro Comercial Jesús María – módulo 38. Actualmente exportamos a diversos países como Alemania, Estados Unidos, Chile y estamos en el grupo de exportadores de la Alianza del Pacífico.

¿Por qué Chub bull tiene tanto éxito?

Las piezas que hacemos son todas hechas a mano y son únicas. La producción no es fácil, pero con el correr del tiempo hemos implementado nuestras propias máquinas.  Cada una de ellas se  acopla a cada proceso que se hace, incluso utilizamos la gata de un auto para hacer éstas hermosas joyas que son todas variadas, pues ninguna se repite. Estamos mañana, tarde y noche pensando en cómo innovar, ese es el éxito de nuestro negocio.

¿Realizan trabajos a pedido?

Sí, por supuesto. Los pedidos se hacen de acuerdo al diseño y al producto que deseen hacer. Los clientes me indican como lo quieren –tenemos piezas caladas, también–, el tamaño, el color y la medida le daremos las cotizaciones. Tanto al por mayor como al por menor.

¿Qué consejo tiene para los pequeños y medianos empresarios?

Les diría que sean tan perseverantes, porque para lograr lo que uno busca –que es el objetivo que nos hemos trazado– tenemos que ser constantes y no desmayar en ningún intento. Si te descuidas, y dejas de pensar solamente un instante o un día en tu negocio, pues éste se detiene y ya no funciona.

¿Es cierto que el cacho de toro da suerte?

Bueno, yo siempre les digo a mis clientas que están llevando algo que es una partecita de un ser vivo. El toro, es un animal con mucha fortaleza. Entonces, la idea es que cuando se adquiera un pedacito de cacho de toro, nos encomendemos y le pidamos para que siempre nos acompañe. Tenemos que tener fe en algo.

Si desea obtener más información puede entrar a: http://chubbull.com

 

Deja un comentario