El Filetón: El negocio que consquista el mercado actual

negocio el filetón

Mario Serrano es fanático de los sánguches. Durante sus años como estudiante era un asiduo consumidor, visitaba casi a diario lugares que ofrecieran este producto.

Pero, llegó un momento en el que se cansó de probar siempre los mismos sabores, no encontraba algo diferente en el mercado, así que decidió emprender y empezar a crear bocadillos de acuerdo con sus gustos.

Por eso cuenta que ama la buena comida y le encanta la carne, así que unió el pan y el bisteck para comer algo distinto, y es donde vio la oportunidad de negocio. Una vez que esta combinación potenciada y mejorada tuvo éxito en su paladar, decidió que era momento de que sus familiares y amigos la probaran.

Además, asegura que varios le decían que no tendría éxito, pero Serrano sabia que la comida es rentable ya que todo el mundo come, así que no les hizo caso. Aceptó las críticas, sobre todo aquellas que le sugerían pulir algún detalle para entregar un producto de mejor calidad.

También, sabía que debía instalar un local para ofrecer su innovación culinaria. Así que juntó sus ahorros y en Miraflores abrió El Filetón, nombre que le puso a su empresa.

Manifiesta que no pidió un financiamiento bancario porque no quería que los ingresos se fueran en pagar ese préstamo. Sabía que los primeros meses iban a ser difíciles, pero las ganancias servían para solventar los gastos del negocio.

Recuerda que cuando inició su negocio tenía unos 15 clientes diarios. Hoy, un año después de abrir las puertas de su local, lo visitan más de 50 personas. Lo siguiente que tiene en mente es atender de madrugada pues sabe que en ese horario hay gran demanda, sobre todo los viernes y los sábados.

Su idea a futuro es contar con 4 locales dentro de cinco años. Por eso dijo que le agrada la idea de tener una cadena y que más personas prueben algo distinto, ya no solo lo tradicional.

– Es una sangucheria dedicada a brindar sánguches de alta calidad en base a filetes de carne (bisteck) y filetes de pollo.

– Se enfocan en innovar diversas combinaciones entre los filetes e ingredientes de tal manera que usted pueda encontrar una alternativa diferente con excelente sabor, buen tamaño, pero sobretodo alta calidad.

– Tambien podrá encontrar una gran variedad de jugos de frutas, bebidas y postres para acompañar los deliciosos sanguches que podrá escoger.

– Se encuentran en la Av. Republica de Panama 5895 – Miraflores (entre la av. Ricardo Palma y la Av. Roca y Bologña)

En el siguiente vídeo, vemos una entrevista que le hicieron a Entrevista a Mario Serrano Gerente General El Filetón.

Esto puede servir de ejemplo para las personas que se lanzan al mundo de la gastronomia peruana, donde se puede ofrecer distintas comidas que hoy son rentables. ¿Qué te pareció esta historia de éxito?.

Fuente: Perú21

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion