El secreto del éxito de estos jefes de empresa que marcaron su época

warren buffett

Bill Gates, Warren Buffett, James Dyson, Steve Jobs, estos jefes de empresa empezaron de la nada y lograron construir imperios en algunos años. Ya sea en las finanzas, la industria, la tecnología o los servicios, todos tienen una trayectoria diferente, pero cuentan con algo que les permitieron destacarse y tener éxito. Aquí te revelo el secreto del éxito de estos jefes de empresa.

1. Warren Buffett

“Sea temeroso cuando otros son codiciosos y sea codicioso cuando otros son temerosos”. Warren Buffett tiene como regla de oro de ir contra la corriente y de pensar en la inversión a largo plazo. Una regla que el hombre de negocios aplicó desde sus principios en las finanzas en 1956. El “Oráculo de Omaha” siempre invierte en empresas luego de haber estudiado bien el producto ofrecido, y desconfía siempre de las nuevas tecnologías. Hoy día jefe de Berkshire Hathaway, Warren Buffett de 81 años es el tercer hombre más rico del mundo con 44 mil millones de dólares.

2. Steve Jobs

Las innovaciones tecnológicas no necesitan cambiar al mundo para ser significativas o importantes” Las innovaciones de Steve Jobs lo convirtieron en un icono de la innovación contemporánea. Sin embargo, Steve Jobs nunca innovó realmente, del mouse inventado por Douglas Engelbart a la pantalla táctil, Jobs supo democratizar las tecnologías complejas incorporándolas en terminales ergonómicos adaptados al consumo del público en general.

3. James Dyson

Antes de conocer el éxito con su célebre aspiradora sin bolsa, James Dyson pasó por 5 años de investigación y más de 5000 prototipos no comercializables. Muchos hubieran “tirado la toalla”. Sobre todo una vez que su tecnología “ciclón” salió al mercado, se vio negar la entrada al acceso de los mercados occidentales bajo la presión de los fabricantes de bolsas. Sin embargo, el inventor logró salir adelante y conquistó el mercado japonés. Un éxito que le abrió las puertas de Europa a partir de 1993. Dyson nunca se dio por vencido frente a las dificultades.

4. Bill Gates

Bill Gates no esperó hasta la obtención de su diploma de Harvard para crear, junto con Paul Allen, el Altair Basic, un lenguaje de programación para la primera micro-computadora destinada al público en general. A su genio técnico se combina un olfato para los mercados emergentes. Bill Gates demostró una gran clarividencia al no ceder los derechos de su sistema operativo. Ahora, los productos de Bill Gates se volvieron casi indispensables para cualquier computadora del mundo entero.

Vía: journaldunet.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion