Emprendedores que amasaron sus fortunas a partir de la nada

Fortuna, millonarios

Es bueno que las personas deseosas de iniciar un negocio echen una mirada a la trayectoria de los empresarios de éxito que construyeron un imperio con poco dinero. Veamos porque:

1. Henry Ford. Este hombre no permitió que su falta de recursos financieros se interpusiera en el camino de sus sueños. Este era un hombre con grandes ideas, pero con muy poco respaldo financiero propio.

Empezó Ford Motor Company con 28 mil dólares, capital que ni siquiera era de Henry Ford. Era dinero prestado de diferentes inversores pero, del cual hizo buen uso.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Henry Ford aplicó su talento a Ford Motor Company hasta convertirse en la primera persona en producir automóviles en serie. Hoy la Ford es una empresa de 56 mil millones de dólares, con más de 128 mil millones de dólares anuales en ingresos.

2. Steve Jobs. El inventor del iPhon,  iPod y el iPad, inició la empresa de tecnología más grande del mundo en el garaje de la casa de sus padres. El, junto a su socio Steve Wolzniak, comenzaron la empresa en 1976.

Los dos emprendedores no tenían el montón de dinero que tienen muchas start ups de hoy, pero tenían la visión y las ideas innovadoras que han llevado a Apple a la vanguardia de la industria de la computación.

Jobs ha sido el cerebro detrás de Apple desde hace años y si bien la empresa sufrió con su partida a finales de los 90 su retorno ha significado el resurgimiento de la empresa la cual tiene una capitalización de mercado de 320 mil millones de dólares.

3. Sam Whalton. Walt –Mart puede que se un nombre muy reconocido hoy en día, pero no lo fue cuando Sam Walton abrió su primera tienda en 1962. Walton comenzó a vender al detal en 1945 cuando, con tan solo 25 mil dólares abrió una tienda de ese tipo.

El dinero en su mayoría era de su suegro, él puso tan solo 5 mil. Esta tienda resultó un gran negocio para su suegro debido en parte a la habilidad para las ventas al detal de Walton. Hoy Walt-Mart es uno de los minoristas más populares de los Estados Unidos bajo el mando de Sam Walton, el cual llegó a ser en su momento el hombre más rico de los Estados Unidos.

4. Kevin Plank. El CEO de Under Armour comenzó su empresa de ropa deportiva con tan solo 20 mil en efectivo y 40 mil dólares en deuda de tarjeta de crédito. Estaba tan quebrado que comía en casa de su madre porque ni para comer tenía.

Con trabajo duro y determinación, se las arregló para hacerse un hueco en el competitivo mercado de la ropa deportiva. Kevin Plank ahora tiene un patrimonio neto de uno 500 millones de dólares.

5. Bill Hewlett y Dave Packard. Los fundadores de HP comenzaron este gigante industrial con un total de 238 dólares en activos. La inversión incluyó 538 dólares en efectivo y un taladro utilizado. Los dos socios no eran conscientes de que el desarrollo de un oscilador de audio en un garaje pequeño sería el comienzo de una multimillonaria empresa de computación personal.

HP tiene hoy una capitalización de mercado de 88 mil millones de dólares y generó 126 mil millones ne venta el año pasado. Nada mal ese retorno sobre la inversión. Si usted es de los que sueña con crear cosas que hagan mejor este mundo pero tiene la excusa permanente de la falta de dinero, mírese en ese espero. El mayor capital que usted tiene es la pasión y visión de creer en usted mismo.

Fuente: Crisis, negocios y dinero

Artículos Relacionados

comments