Entrevista a Rodrigo Icaran, joven de 14 años crea su propia empresa

Rodrigo Icaran es un joven de 14 años común y corriente, con amigos comunes, aficiones comunes e inquietudes comunes, exepto que Rodrigo hizo algo que pocos hemos hecho a los 14 años que es crear nuestra propia empresa. Acontinuación su historia:

Rodrigo estudia en el colegio Andrée de Chile, en las tardes junto a su amigo Mario Vera de 15 años han fundado la compañia FollowHost, una empresa dedicada al hosting y diseño de webs enfocadas a Pymes, ahora atienden cerca de 20 clientes pero están en expansión.

La empresa fue fundada en Octubre del 2010, y no existe ningún adulto trabajando en ella, solo Rodrigo y su amigo Mario. Durante el día Rodrigo hace sus estudos en la escuela pero por las tardes se dedica 2 horas al día a ver su negocio y los fines de semana un poco más, también Rodrigo cuenta que anteriormente (2009) tuvo una empresa llamada WiiHost del mismo rubro pero que la vendio por $100 dólares, para después con ese dinero abrir Followhost.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Rodrigo cuenta que crea webs desde los 7 años, y siempre era dependiente de un web hosting para su alojamiento. Después de 4 años de usar varias empresas decidió abrir su propio hosting.

También cuenta que sus compañeros del colegio le hacen muchas preguntas como ¿cúanto gana mensual? ¿si le pueden dar trabajo? ¿cómo se hace una página web? o ¿cñomo aprendio todo lo que sabe ahora?.

Dice que sus ganacias varian entre $159 dólares a $496 dólares mensual, el hosting no da mucho pero el desarrollo web si le deja mejores ganancias. 

Al no ser mayores de edad no pueden sacar una cuenta bancaria para hacer los cobros, en todo caso ellos utilizan Paypal o DineroMail para recibir los pagos, aunque si un cliente desea pagar por banco también tiene una cuenta RUT que se puede sacar desde los 14 años para hombres o 12 para mujeres en Chile.

Casi ninguno de sus clientes saben que el tiene 14 años pero cuando uno se entera quedan sorprendidos, pero satisfechos por el trabajo que realizan.

Por su parte, dice que le gusta lo que hace y espera hacerlo hasta después de ser mayor, entre los emprendedores que admira se encuentra en creador de Facebook Mark Zuckerberg entre otros.

Interesante la historia de Rodrigo y esperemos que sea una inspiración para que otros también lo hagan.

Si conoces alguna historia interesante no dudes en contactarnos a info@mapcom.pe para poder hacer un artículo similar.

Fuente: Fayerwayer.com 

{fcomment}

comments

Autor entrada: msakiya

Deja un comentario