Evan, el niño de 9 años que gana más de un millón de dólares anuales gracias a YouTube

niños millonarios

Con solo 9 años, Evan gana US$ 1,3 millones al año gracias a su canal de videos en YouTube donde reseña y hace un análisis de juguetes y videojuegos.

Internet se ha convertido en una plataforma para todos. Algunos con menos éxito que otros, pero la web es sin duda una plataforma para demostrar que se puede ganar dinero.

Uno de esos casos de éxito es el de Evan, un niño de 9 años que publica en YouTube  su análisis de juguetes y videojuegos. Por eso, el pequeño gana, nada más y nada menos, que US$ 1.3 millones al año.

En una entrevista a Newsweek, su padre Jared (quien dio solamente su primer nombre para mantenerse en el anonimato), comentó que filmaba a Evan cada cierto tiempo en que el pequeño habla de sus juguetes. Es decir, Evan inició esto de los videos como un pasatiempo, hasta que se les ocurrió la idea de crear EvanTubeHD, que se ha convertido en un negocio a gran escala. Tanto así que cuenta con un equipo de ventas para la publicidad de marcas y empresas.

Lee también: Niña de 11 años se hizo millonaria vendiendo limonada

Jared, también reveló que la mayor cantidad de ingresos que están obteniendo provienen de la inserción de avisos publicitarios en los videos. Ahora, tienen más de 3800.000 suscriptores y algunos videos han sido vistos millones de veces, lo que se ha traducido no solo en fama, sino también en dinero.

Canal millonario

Lo cierto es que este “inofensivo” canal de YouTube para niños no solo se ganó el cariño de los padres, sino también de sus hijos y de las empresas, que encontraron en sus videos una forma distinta de publicitarse.

[pullquote]Tiene un equipo de ventas dedicado a vender anuncios y negociar acuerdos con marcas y empresas.[/pullquote]

YouTube

De hecho, la familia tuvo que asociarse con la productora Maker Studios, la misma que trabaja con otro youtuber, conocido como PewDiePie, para gestionar la publicidad y producción del programa. Lo curioso es que esta empresa fue adquirida por Disney por US$ 1.000 millones a mediados del 2015.

Aunque la estrella del show es Evan, su familia no se queda atrás. El padre y la madre aparecen, narran, filman y editan, al tiempo que su hermana Jillian es tan famosa como Evan en su otro canal, EvanTubeRAW. Hasta llegaron a organizar una jornada en uno de los parques de Disney en la que firmaron autógrafos y se sacaron fotos con sus fanáticos.

Jared, también señaló a Newsweek, que todos los ingresos del canal están destinados a la inversión y las cuentas de ahorro para sus hijos y asegurando que tiene un equipo de ventas dedicado a vender anuncios y negociar acuerdos con marcas y empresas. “Estos incluyen tanto los anuncios que aparecen dentro y en torno a cada vídeo, así como productos realmente destacados en nuestros videos. La mayoría de los ingresos está generado por los anuncios colocados dentro del vídeo como tal”, explicó.

Sin duda que son muchos los millonarios en YouTube, pero si se tiene el carisma para sacar el proyecto adelante es una buena opción para crear tu propia marca, hay que aventurarse. Desafortunadamente pocos emprendedores tienen la ternura de Evan de su lado. ¿Qué opinas?

Vía:fastcompany.com
Foto:ressherald.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados