Ferrini, la empresa peruana líder del mueble por 7 décadas

Así como hay muchas empresas peruanas que se internacionalizan con éxito, Ferrini es la historia de una empresa familiar que comenzó hace más de 75 años. La historia de este legado de familia, dice mucho acerca de la alta calidad y la pasión con la que Ernesto Ferrini Fumasoli creó la empresa en el año 1937.

Durante los primeros años, con la colaboración de talentosos maestros del mueble, se hicieron grandes obras, siendo la más importante la Biblioteca de la Municipalidad de Lima, y otros ambientes de la Municipalidad.

Al fallecer Don Ernesto en 1968, los hijos se hacen cargo de la empresa siendo el Gerente General Fernando Ferrini y el Diseño a cargo de Rosa Ferrini, quien ya llevaba varios años trabajando en la empresa.

Posteriormente, la posta la toma Ernesto Ferrini Giannoni como Gerente general y Rosa Ferrini como subgerente, apoyados además por el esfuerzo de sus hermanas Lucía y Marcela. Es en este época en la sucede el mayor crecimiento de la empresa, convirtiéndose en el primer referente de diseño en el Perú.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En 2009, la familia cede el paso a nuevos profesionales en la dirección de la empresa, pero quedando siempre en la plana Directiva. De esta manera, la tradición y el expertise se encuentra con nuevos talentos e ideas innovadoras.

A finales de 2012, ingresa a la plana gerencial de la empresa, Flavia Ferrini, miembro de la tercera generación. Actualmente, Muebles Ferrini cuenta con tres tiendas comerciales y ha amoblado miles de hogares, restaurantes, hoteles, entre otros.

muebles

Innovación que nace de la tradición

Los muebles Ferrini se caracterizan por una armoniosa combinación de destreza artesanal y moderna tecnología. Entre sus colaboradores tienen a grandes maestros de la madera con un amplio expertise en la construcción de muebles finos, así como a jóvenes talentos en búsqueda constante de nuevas tendencias y nuevas tecnologías.

Y una gran preocupación de la Dirección de la empresa es el diseño, la investigación y el desarrollo tecnológico. Por ello, constantemente está renovando su línea de productos, reflejando en su catálogo las últimas tendencias y exigencias del mercado; y en lo que respecta a maquinaria y equipos, así como a procesos de fabricación, está permanentemente al tanto de las nuevas tecnologías.

Ferrini, calidad total

Su filosofía se centra en atender el más mínimo detalle, desde la selección de la madera y los insumos, hasta la atención post venta de nuestros clientes.
Por ende, la misión de Muebles Ferrini es ofrecer exclusividad, calidad, diseño y garantía en cada una de sus piezas y proyectos de decoración.

Y apuestan por un futuro mejor al servicio de las personas, con la responsabilidad y seriedad de una marca líder en el mercado por más de 7 décadas.

Vía: MuebleriaFerrini
Foto: muebleriacoronado

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario