Grace Bauer: Tiene 12 años y ya revoluciona el mercado de la moda

Grace

Todas sus amigas se limitan a asistir al colegio. Pero, ella no. ¿Su nombre? Grace Bauer, la emprendedora de tan solo 12 años de edad que está revolucionando el mercado de la moda. Y no solo eso. Además de su faceta de empresaria es ya una reconocida activista a favor de los que padecen fibrosis quística en su natal Nueva Orleans. Descubramos más de esta fantástica jovencita.

Un comienzo complicado

La inspiración para tener su propia línea de ropa se la dio su madre, una reconocida emprendedora de la ciudad de Los Ángeles, dueña de la marca Leah Milana. Sin embargo, un factor más inspiro a la joven Grace: ella nació con una enfermedad complicada, la fibrosis quística, y no quería que otros niños y jóvenes como ella padecieran esta terrible enfermedad sin medios que los ayuden a superar el mal.

Fue así como Grace le confesó a su madre su deseo de iniciar su propia línea de ropa. Su marca se llamaría Rosie G, y según los expertos de la moda, esta pequeña ha dado un nuevo aire al ya vetusto mercado de la moda californiana, aportando estilo y comodidad a las clásicas prendas femeninas. La línea adquirió un éxito impensado incluso para la propia Grace, quien con el dinero excedente creó GR4CF, una fundación orientada a la ayuda de los pacientes con fibrosis quística.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


rosieg-grupo

Toda una emprendedora

No vayan a crear que Grace únicamente ha aportado su nombre a la línea de ropa, y que es su madre quien regenta el negocio. Para nada. Es la propia Grace quien conversa con los proveedores sobre las telas que necesita para la próxima producción. Es ella quien hace los diseños. Y también es ella la encargada de dar vida a su marca de moda y del reclutamiento de personal para su negocio.

Y si bien acepta que ha dado grandes pasos a pesar de tener tan solo 12 años, Grace aspira a más. Tanto que ya piensa seriamente en ampliar su giro de negocio (en lo relativo a la moda), tener socios, y contar con su propio taller de prendas (la mayoría de prendas actualmente se hacen a pedido en una fábrica de Los Ángeles).

Lee también: Las 14 cualidades de un niño emprendedor

Y con conciencia social

Los números no la aturden. Por el contrario, sigue comprometida con su fundación GR4CF. Admira  a quienes aún padeciendo esta enfermedad trabajan duro día a día, a pesar de las complicaciones físicas que sienten. Ella lo vivió en carne propia. Pero ha logrado superar ese episodio negro de su vida dando el 100% de sí en cada aspecto de su vida. Una vida que por ahora engloba a su familia, el colegio y su empresa de moda.

Ella lanza un reto, no solo a quienes sufren de alguna penosa enfermedad como la fibrosis quística, sino para todo el mundo que tiene un sueño aún por cumplir: “Si el cielo te lanza limones, haz jugo de uva”. ¿Curiosa deformación de una conocida frase? Por supuesto, nuestra querida Grace te quiere decir que no te dejes dominar por las limitaciones que aparezcan en tu vida, sé tú el edificador de tu realidad.

Te puede interesar: Ocho inventos creados por niños emprendedores

Vía: forbes.com
Foto: hallmarkchannel.com

Artículos Relacionados

comments