Historia de DHL

La historia de grandes eitos de DHL comienza en 1969 cuando fue fundada en San Francisco por Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn. Comenzó co

un automóvil de segunda mano y con una tarjeta de crédito como único tipo de financiamento.
El nombre DHL viene de la combinación de las iniciales de sus fundadores, Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn. Entre los tres tuvieron la ingeniosa idea de entregar la documentación de embarque anticipadamente, por avión, desde San Francisco a Honolulu. De ésta forma, los trámites aduaneros podían empezar antes de que el barco llegara a puerto. El tiempo de descarga se reducía sustancialmente con lo que los armadores se ahorraban una fortuna. La idea fue el comienzo de una nueva industria, el servicio de envíos urgentes internacionales.
En 1970, DHL comenzó operaciones en la costa Este de los Estados Unidos y se expandió en el Pacífico en 1971. En 1974, inaugura su primera oficina europea en Londres. Desde 1977, DHL ha estado presente en Oriente Medio y en 1978 inauguró su primera oficina en Alemania.
La tecnología jugó una mala pasada a DHL puesto que con el desarrollo del fax, el potencial de la clásica entrega de documentos se redujo drásticamente. Por eso, en 1980, DHL lanzó el servicio de entrega urgente de mercancías.
Uno de los mayores hitos de la compañía, fue la participación de Lufthansa y Japan Airlines en DHL Worldwide, entre 1990 y 1992, lo que aseguraba a largo plazo, el acceso a los servicios de carga de dos de las principales líneas aéreas mundiales y a sus infraestructuras en los grandes aeropuertos.
En 2003 DHL fue su adquisición total por El Grupo Deutsche Post World Net, que ya ostentaba una participación en la compañía desde 1998.
En 2005 adquirió Exel, compañía líder del sector de logística de contratación, reforzando la división de logística de DHL.
Con esta adquisición, DHL alcanza una posición de liderazgo a escala mundial en el sector logístico, donde las perspectivas de crecimiento son óptimas, especialmente en logística aérea, marítima y de gestión de la cadena de suministros.
DHL está formada por cuatro divisiones, líder cada una en su sector:
• DHL Express: Transporte exprés, paquetería y carga fraccionada nacional e internacional
• DHL Freight: Transportes terrestres europeos, cargas parciales y completas, servicios especiales y Aduanas.
• DHL Global Forwarding: Servicios internacionales de flete aéreo y marítimo y ?gestión de proyectos industriales.
• DHL Supply Chain: Logística de contratación, gestión de almacenes y distribución.
• First Choice, el último lazamiento de DHL Express, es una filosofía de servicio y eficiencia que busca el éxito total de sus clientes, durante toda la cadena logística de sus envìos.
Hoy, DHL es el líder mundial de ambos mercados internacionales en los sectores de Express y de logística, especializándose en el abastecimiento de soluciones innovadoras y modificadas para requisitos particulares.

DHL ofrece experiencia en el transporte de carga aérea y marítima, así como también en servicios de correo internacionales. Combinamos la cobertura mundial con la comprensión profundizada de los mercados locales; nuestra red internacional cuenta con más de 220 países y territorios y 285,000 empleados que se dedican a proporcionar servicios rápidos y confiables que exceden las expectativas.

Fuente: Historia de Grandes Exitos

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