Historia de Eike Batista

Nacido en Brasil, Batista pasó la mayor parte de su infancia en Europa. Vivió en Alemania desde 1969 hasta 1980, y comenzó a estudiar ingeniería e

la Universidad de Aachen, pero abandonó la universidad sin completar sus estudios. En 1980, regresó a Brasil para comenzar una compañía de oro y el comercio en el Amazonas. Poco después se unió a la empresa minera canadiense TVX Gold, lo que hace y después de perder una fortuna, antes de finalmente vender su participación en la empresa por usd$ mil millones de dólares en 2000. Después se reinvierten en varios negocios, incluyendo la minería. Una gran parte de su fortuna fue hecha de OGX, una compañía de petróleo y gas fundada en 2007.
Su padre, Elicer Batista, fue el creador de Cía. Vale do Rio Doce (privatizada en 1997 y recientemente rebautizada como Vale), gigante enfocado en recursos naturales que se convirtió en uno de los grandes mitos desarrollistas de Brasil.
En  2006 creó LLX, especializada en logística, MPX, que tiene en construcción o estudio siete proyectos termoeléctricos en Brasil y Chile, y BFX, enfocada en planes de reforestación y producción de carbón vegetal para uso como combustible.
En 2010, se convirtió en la persona más rica de Brasil, con una fortuna estimada de EE.UU. $ 27.0 billones, convirtiéndose en el cuarto más rico de las personas que viven en las Américas y la octava persona más rica del mundo según la revista Forbes.
“El señor Carlos Slim tendrá que inventar un nuevo auto de carrera para alcanzarme”, señaló Batista en un artículo publicado por el periódico inglés The Guardian. En Diciembre 2010.
Más Historias de Grandes Exitos
Historia Hoteles Hyatt
Existen 200 hoteles Hyatt alrededor del mundo

Historia DHL
DHL ofrece experiencia en el transporte de carga
desde su fundación en 1969

Fuente: Historia de Grandes Exitos

Suscríbete a nuestro boletín informativo




comments

Autor entrada:

Deja un comentario