Historia de éxito: El Polo Marino

Comida de mar, restaurante Polo Marino

En los últimos años el sector gastronómico en el Perú viene fortaleciéndose y muchos jóvenes empresarios están invirtiendo en nuevos restaurantes de diversos ámbitos, ya sean cheffs emprendedores o jóvenes con olfato de empresarios.

Uno de estos casos de éxito es el piloto de carreras de autos, Salvador Ricci, dueño del exclusivo restaurante especializado en comida de mar, el Polo Marino en Surco.

“Con mi padre y mi hermano ya habíamos abierto un restaurante parrillero “Al Asador”. Un sueño familiar que teníamos porque somos de descendencia argentina y conocíamos el mercado. Luego nos dimos cuenta que por la zona de Surco no existían restaurantes de pescados y mariscos, así nació El Polo Marino”, comenta Ricci, quien junto con su padre Salvador y Felipe, su hermano, pusieron el local en funcionamiento en el 2008.

Poco a poco el negocio fue caminando, tras adecuar la casa que hoy alberga el restaurante, la decoración y un menú variado, la clientela no se hizo esperar, el restaurante ofrece una carta variada de ceviches, tiraditos, comida fusión entre otros.

La puesta en funcionamiento de este local gourmet demandó una inversión de unos US$ 400 mil y hoy en día podría ascender a unos US$ 600 mil dólares, señala Ricci.

“Ahora las cevicherías ya no son las tradicionales, ahora tenemos una oferta mucho más amplia, incluso en el menú tenemos platos que incluyen carne y pastas para dar una opción extra a nuestros clientes”, refiere. Si bien la comida gourmet es el principal atractivo del Polo Marino, contrariamente a lo que se podría pensar los precios son accesibles y van desde S/. 30 a S/.50.

“Actualmente, la zona de El Polo se está poblando de muchas oficinas, de donde son una buena parte de nuestros consumidores. El plato te puede llegar a costar S/. 30 en promedio y los lunes ofrecemos buffet marino que tiene gran acogida”, asegura Ricci, mientras el local  se va poblando de comensales durante la hora del almuerzo.

Para tener una idea, el buffet marino de los lunes está compuesto por diversos platillos como ceviches, tiraditos, arroces con mariscos, pastas e incluye una variedad de rolls de la barra de sushi, esto tiene un costo total de S/. 49.

¿Cuál es la clave del éxito de este restaurante? Pues, según Ricci, todo radica en la sazón del grupo de cocineros que trabajan en el Polo Marino y comandado por Luis Monzón.

Una de las estrellas de este restaurante es la Ocopa de Camarones. Como dato, cada seis meses se revisa la carta del restaurante y se analiza qué platos salieron más, cuáles no tuvieron aceptación, y con esa evaluación se varía el menú.

El Polo Marino también ofrece un servicio de delivery de Sushi y de lunes a sábado  ofrece su “Barra Libre en Makis” que tiene un costo de S/. 39. Además, del servicio de Delivery de Sushi.

Ricci, no es cheff de profesión y comenta que en su caso no fue fundamental ser cocinero para abrir un restaurante. No obstante, destaca que gracias a sus estudios de hotelería y turismo  sabe cocinar de todo y también esto le ayudó saber distribuir los presupuestos necesarios para el restaurante.

“Este es un lindo negocio, nos va bien, los clientes salen contentos y eso para nosotros es lo importante”, asegura.

*Por Isabel Carreño Girio

Fuente: LaRepública.pe

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion