Historia de éxito: Martha Motta y Enrique Marcelo, cerámicos Jemms

En Palao, el centro ferretero y de acabados del hogar más grande e importante del país, se encuentra la historia de los esposos Marcelo Motta,quienes hace 15 años crearon la empresa de cerámicos “Jemms”, y convirtieron un capital inicial de S/.2 mil en más de cientos de miles de soles mensuales.

Iniciaron en una cochera alquilada de 50m2, donde vendían vinílicos. Después de siete años, obtuvieron el capital para comprar un local cuatro veces más grande que el primero, pero aún sentían que les faltaba dar más pasos para alcanzar el éxito en este pujante y competitivo gremio.

En 1998, decidieron especializarse en un producto. Apostaron por los cerámicos. Para no comenzar de cero, decidieron convertirse en aliados de Cerámica San Lorenzo, uno de las líderes en el mercado de cerámicos del país, que los ayudó a obtener crédito en materiales y capacitaciones constantes en importantes universidades para ellos y sus trabajadores, las cuales mejoraron su visión empresarial, su manera de administrar el negocio, la atención con los clientes, entre otros aspectos.

“Ser distribuidor exclusivo no significa perder diversidad en tu negocio. Debes escoger una marca consolidada que siempre innove y que sea reconocido por su calidad, tal como Cerámica San Lorenzo que está consolidada en la mente del consumidor”, dijo Martha Motta.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Actualmente, la pareja de distribuidores posee un tercer local: un edificio de cinco pisos que es su nuevo centro de operaciones donde se vende hasta 37 mil m2 cuadrados en un mes; es decir como si le colocara piso a aproximadamente seis estadios nacionales.

comments

Autor entrada: msakiya

Deja un comentario