Historia de Éxito: Topitop

topitop3

Aquilino Flores es uno de los empresarios peruanos más exitosos de los últimos 20 años, su fuerza e inteligencia lo han convertido en todo un ejemplo empresarial no solo en el Perú sino en el mundo.

Nació en Huancavelica, pero la muerte de su padre hace que emigre con solo 12 años, viaja por Chincha y Cañete hasta llegar a Lima, que es donde comienza a ganarse la vida lavando carros, en los alrededores del Mercado Central.

[cita class=”i”]Lavando carros es donde conoce a un comerciante que le propone que sea su vendedor[/cita]Lavando carros es donde conoce a un comerciante que le propone que sea su vendedor, dándole veinte polos que fabricaba en su taller informal le dice que se tome tiempo que haga falta, Aquilino termina de vender esos veinte polos al final del día.Y comienza a dedicarse a la venta de polos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Luego de conocer el negocio, decide comprarse una máquina de coser con sus ahorros y elaborar sus propias prendas, el negocio le va tan bien que se puede expandir comprando más máquinas y trayendo a sus hermanos de Huancavelica.

En 1966 organizan su primer taller de confecciones, para poder cubrir la gran demanda de pedidos que tienen, comenzando a exportar a países como Bolivia y Argentina.

[cita class=”d”]En 1983 crea la empresa Topitop y en 1986 se inaugura su primera tienda en Lima; luego también abrirá tiendas similares en Trujillo, Arequipa y Piura[/cita]En 1983 crea la empresa Topitop y en 1986 se inaugura su primera tienda en Lima; luego también abrirá tiendas similares en Trujillo, Arequipa y Piura. Para no tener que seguir recurriendo a intermediarios.

En el 2005 consigue posicionarse como el primer exportador de productos textiles y confecciones del Perú, teniendo tiendas en otros países. Actualmente la empresa da empleo a más de 15ooo personas y el 2007 alcanzó la valorización de 65 millones de dólares.

¿Qué aspecto resaltarías más de esta historia?

¿Lo consideras un ejemplo de emprendedor?

Coméntanos y cuéntanos tus experiencias en los negocios.

Vía: emprendedores.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario