Historia de Frederick Smith

Frederick  Smith nació en Marcas en Mississippi el 11 de agosto de 1944 y se convirtió en el multimillonario fundador de FedEx. FedEx, originalmente conocido como Federal Express fue la primera empresa de entrega rápida durante la noche en el mundo y ahora es la empresa más grande en Estados Unidos.

La sede de la FedEx es en Memphis, Tennessee y Smith en la actualidad trabaja como Director, Presidente y CEO de la compañía.

Desde muy joven Smith expresó un gran interés en volar y así se entrenó para convertirse en un piloto amateur cuando era un adolescente. Fue a la escuela primaria Presbiteriana y a la universidad de Memphis. En 1962 se trasladó a la Universidad de Yale, donde se hizo amigo de George W Bush y John Kerry. En una clase de economía que escribió un artículo para un plan de servicio de entrega al día siguiente. En este trabajo se convirtió en la inspiración para FedEx.

En 1966 obtuvo una licenciatura en economía. Después de graduarse se incorporó a. la Infantería de Marina de los EE.UU y se desempeñó durante cuatro años como jefe de pelotón y controlador aéreo avanzado (FAC). Su tiempo en la Marina le permitió observar el sistema de logística y ver los procedimientos de adquisición y entrega.

En 1970 compró la participación mayoritaria en una empresa de mantenimiento de aeronaves llamada Arca de ventas de Aviación. En 1971 él había cambiado su objetivo de negocio al comercio de aviones usados. El 18 de junio 1971 Smith fundó Federal Express con los $ 4 millones que había heredado de su padre, quien fue el fundador de la cadena de restaurantes primer pasos Casa y Smith Motor Company entrenador que pasó a llamarse más tarde, el Dixie Greyhound Lines, cuando fue comprada por la Corporación del galgo en el año 1931. Esta cantidad de dinero tiene un valor de $ 21 millones en dólares de 2008. Se las arregló para recaudar $ 91 millones en capital de riesgo (alrededor de $ 484 millones en dólares de 2008).  En 1973 la compañía estaba ofreciendo sus servicios a 25 ciudades y se utiliza una flota de 14 aviones Falcon 20. En 1980 estaban ofreciendo sus servicios a 90 ciudades más y para 1983 había alcanzado los $ 1 mil millones en ventas.

Fuente: Historia de Grandes Exitos

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion