Historia de Karl Albrecht

Karl Hans Albrecht nació en Essen, Alemania en el año de 1920, El empresario multimillonario alemán que fundó la cadena de supermercados de descue

to Aldi en 1948 junto a su hermano, ocupa el puesto número 10 según la revista Forbes. A partir de 2010, Aldi con más de 4.000 tiendas en Alemania, además de otras 8.000 tiendas en Australia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Polonia, Portugal, España, Suiza y los Estados Unidos entre otros países. Es el mayor competidor de otra cadena de supermercados de descuento alemana, Lidl.
Karl es el hombre más rico de Alemania. y también habría servido en el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.
Los hermanos Albrecht se craron en circunstancias modestas, su padre habría sido panadero y ayudante de oficiales administrativos. Su madre era dependiente en una pequeña tienda de abarrotes en Schonnebeck. Mientras que Karl trabajaba en una tienda de delicatessen, Theo aprendía el negocio en la tienda donde trabaja su madre. La primera tienda Aldi fue inaugurado en 1961 llamado Albrecht-Discount.
Poco se sabe acerca de Karl Albrecht, porque él mismo había retraído de la vida pública. La revista Forbes ha dicho que él es casado, tiene uno o dos hijos y vive en algún lugar en Suiza. Él es un gran fan del golf y juega en su propio campo de golf que él había construido en 1976 y también planta las orquídeas.
Renunció a su cargo de presidente de la junta directiva a principios del año 2002 de tal modo totalmente ceder el control de la empresa. El negocio de hoy en día ya no es dirigido por la familia Albrecht.

Más Historias de Grandes Exitos
Historia Hoteles Hyatt
Existen 200 hoteles Hyatt alrededor del mundo

Historia DHL
DHL ofrece experiencia en el transporte de carga
desde su fundación en 1969

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Fuente: Historia de Grandes Exitos

Artículos Relacionados

comments