Historia de Motorola

La Compañía fue fundada por los hermanos Paul y Joseph Galván, ellos establecieron un pequeño negocio en una oficina alquilada en la calle West Ha

rison 847 en Chicago, Illinois, EE.UU. Para los hermanos Galvin, los últimos años de la década del veinte significaron sacar adelante a Galvin Manufacturing Corporation justo en el momento en que la Gran Depresión estaba comenzando.El nombre “Motorola” fue adoptado en 1947, pero ha sido utilizado como marca comercial desde los años treinta cuando la compañía empezó a fabricar radios para el automóvil. Incipientes compañías utilizaron el sufijo “-ola” para comercializar sus fonógrafos, radios y otro equipamiento de audio en la década de 1920, la más famosa de ellas fue “Victrola”, la empresa RCA lanzó su “radiola”, había otra compañía que lanzó una máquina tocadiscos al mercado llamada Rock-Ola, y un editor de películas llamado Moviola. El prefijo “Motor-” se eligió en principio porque el objetivo inicial de Motorola fue la electrónica destinada al automóvil.La mayoría de los productos de Motorola tenían relación con las ondas de radio, empezando por el eliminador de baterías para radio, hasta el primer walkie-talkie, siguiendo por la electrónica destinada a la defensa, la infraestructura de telefonía móvil y finalmente la comercialización de dispositivos para utilizar dicha infraestructura, los teléfonos móviles.El negocio de la compañía también tuvo éxito en la fabricación de tecnología de semiconductores, incluyendo los circuitos integrados utilizados en los ordenadores y los microprocesadores que fueron usados para el Commodore Amiga, el Macintosh y el PowerPC de Apple.A principios de los años ochenta, Motorola lanzó una agresiva cruzada para mejorar la calidad de sus productos, primero diez veces, y luego cien veces. La compañía se fijó la meta de calidad “seis sigma”. Este término de estadística significa: “seis desviaciones estándar respecto de un promedio de desempeño estadístico”. Esto quiere decir que Motorola se propuso reducir los defectos de sus productos a menos de 3.4 por millón en cada uno de sus procesos: 99.9997% libres de defectos. “Seis sigma” se convirtió en el grito de guerra de Motorola. actualmente tiene una diversificada línea de productos en materia de telecomunicaciones que pasa desde los sistemas de satélite, hasta los modems.El 6 de octubre de 2003, Motorola anunció que escindiría la producción de semiconductores en la creación de una nueva empresa “Freescale Semiconductor, Inc”. La nueva compañía empezó a cotizar el 16 de julio de 2004 en la New York Stock Exchange.Actualmente, se ha producido un gran recorte de plantilla laboral. Los trabajadores de Motorola han pasado de ser 150.000 a 69.000, aproximadamente.
Motorola ha conseguido ganar parte del mercado que había perdido en materia de telefonía móvil respecto a compañías como Nokia o Samsung con el diseño del Motorola V3 y el famoso Motorola L7. En septiembre de 2005, además, lanzó el primer móvil en incluir el programa de compra de música por internet “iTunes” de Apple.En abril de 2006, Motorola vendió su línea de producción de productos para el automóvil a la empresa Continental, procediendo con la política de potenciación del sector de la telefonía móvil. Para 2008 Motorola presentó ventas netas por 30.100 millones de dólares, Gastos de investigación y desarrollo por 4.100 millones de dólares y Patentes internacionales otorgadas por 22,700.

Más Historias de Grandes Exitos
Historia Hoteles Hyatt
Existen 200 hoteles Hyatt alrededor del mundo

Historia DHL
DHL ofrece experiencia en el transporte de carga
desde su fundación en 1969

Fuente: Historia de Grandes Exitos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion