Historia de Seiko

ar relojes también vende relojes de segunda mano. En el año 1881 Kintaro Hattori abre una relojería bautizada con el nombre de K. Hattori & Co. Ltd en el legendario distrito de Ginza en Tokio.

Con diez trabajadores, Kintaro Hattori abre una fábrica de relojes en Ishiwara-cho, Tokio. La primera docena de relojes se fabrica dos meses más tarde.

Después de dos décadas fabricando tecnología para relojes, la compañía produce el primer reloj de pulsera hecho en Japón.

A partir de 1903, el montaje de todos sus relojes se realizará en la fábrica Seikosha, que se convierte en el mayor productor de relojes de Japón, pero también en uno de los más importantes del mundo.
A finales de 1913 la compañía abre su primera oficina de exportaciones en Shangai, China, ese mismo año fabrican el “Laurel”, ya sin recurrir a piezas o componentes de otros fabricantes. A día de hoy, todas las piezas de los relojes, desde la correa hasta los mecanismos, son fabricados por la propia firma.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Poco a poco seguirían innovando. En 1927 Seiko produce el más pequeño reloj para mujer de Japón, diez años más tarde Seiko vende más de dos millones de relojes; en

1940 la marca produce el “Súper”, su primer reloj de pulsera con segundero y al año siguiente el primer cronógrafo de bolsillo de Japón.

En los años 50 Seiko construirá el primer reloj automático de Japón. También empezará a imponerse en los concursos de relojería, y rivalizará desde esta época con los relojes suizos. Seiko será entonces reconocida mundialmente.

En 1964 Seiko proporciona los cronómetros oficiales de los Juegos Olímpicos en Tokio, entre los que estaban los primeros cronómetros de cuarzo. Desde entonces, varias olimpiadas y campeonatos del mundo de fútbol fueron cronometrados por la firma. Un año después, presenta su primer modelo de buceo o “Diver”, el modelo 6217, decorado en su parte trasera con una ola tomada de un dibujo del ilustrador japonés Katsushika Hokusai, La Gran Ola de Kanagawa. Hoy, los modelos Seiko de buceo siguen llevando la ola en su tapa trasera.

En navidad de 1969 fue presentado el Seiko Quartz-Astron 35SQ, primer reloj de pulsera de cuarzo del mercado, que atrasaba tan sólo 5 segundos al mes. Fabricado en oro, su precio era de 1250$, como un automóvil. Su eslógan de lanzamiento sería “Algún día, todos los relojes serán así”.

En 1972, la firma norteamericana Hamilton lanza el primer reloj digital, bajo la marca Pulsar, marca que luego sería adquirida por Seiko. Una nueva era parecía abrirse en relojería. A su remolque, en 1973 presenta su primer reloj digital, en

1975 ya incorporaría cronógrafo y en los ’80 presenta modelos parlantes, con calculadora, grabadora de voz o televisión.
Cuando parecía arrinconado el reloj de agujas por la pantalla LCD, el lanzamiento del reloj suizo Swatch en 1983 revive comercialmente los analógicos.

En 1988 se presenta el Kinetic, que no se lanzaría comercialmente hasta 1992, híbrido entre el clásico automático mecánico y reloj de cuarzo. El movimiento humano, en lugar de dar cuerda a un mecanismo mecánico, mueve un generador que alimenta un mecanismo eléctrico. De nuevo, volverían a usar el eslógan “Algún día, todos los relojes serán así”. Posteriormente ésta línea sería mejorada con el “Auto Relay”, que paraba el reloj si está un tiempo sin uso y poner la hora correcta, hasta 4 años después, cuando se

En 1998 presentarían el Thermic, accionado por el calor humano. Y un año después presentarían el “Spring Drive”, otro movimiento híbrido entre mecánico de carga automática y cuarzo en el que a diferencia de los kinetic, que son calibres de cuarzo convencionales cuya alimentación viene de un acumulador cargado por el movimiento humano; el Spring Drive es un calibre mecánico de carga automática, cuyo escape está controlado por un circuito electrónico con un oscilador de cuarzo. El movimiento de las agujas del reloj es totalmente fluido. La autonomía de un mecanismo Spring Drive completamente cargado es de 72 horas, frente a las 40 de un mecanismo convencional. Dada su exclusividad y alto precio, se vende principalmente en las colecciones de alta relojería “Grand Seiko” y “Credor”.

Seiko vende bajo muchas marcas, colecciones y series, y su comercialización varía según los países. Seiko comercializa relojes que van desde precios populares (unos 50€), a alta relojería, como el Credor Spring Drive Sonnerie, que cuesta más de 100.000$. Es propietaria de varias marcas, como la lujosa Credor, Wired, Alba, Pulsar y Lorus (no confundir con Lotus), y participa con más de la mitad de las acciones en el capital de la conocida firma relojera Orient. Bajo la marca Seiko tiene series de alta relojería, como los Grand Seiko o King Seiko, series más populares como Premier, Sportura, Velatura, Arctura, Coutura, Rivoli, Vivace, o la serie con movimientos automáticos Seiko “5”, que hace referencia a sus 5 cualidades: automático, resistente a golpes, resistente a agua, con fecha y con día.

En 2005 lanza KINETIC PERPETUO, una nueva generación del movimiento Kinetic. Combina el sistema Kinetic Auto Relay y Calendario Perpetuo.

El 26 de enero de 2009, Seiko Holdings, y Seiko Instruments anunciaron que las dos compañías se fusionaron el 01 de octubre 2009 a través de un canje de acciones. Seiko Instruments se convirtió en una subsidiaria de propiedad total de las tenencias de Seiko el 1 de octubre de 2009.

Más Historias de Grandes Exitos
Historia Hoteles Hyatt
Existen 200 hoteles Hyatt alrededor del mundo

Historia DHL
DHL ofrece experiencia en el transporte de carga
desde su fundación en 1969

Fuente: Historia de Grandes Exitos

comments

Autor entrada:

Deja un comentario