Historia de un joven emprendedor mexicano : Llegas Pacheco

alex-villegas-pacheco

Alex Villegas Pacheco es un joven emprendedor mexicano, de 26 años, quien está dando mucho qué hablar en el país de los tacos. Original del pueblo de Culiacán, Sinaloa, supo sacar provecho de su creatividad en el diseño gráfico e ilustración para convertirlo en un producto comercial con un mensaje original y exitoso.

Conocido bajo el alias de Llegas Pacheco, actualmente radicado en Jalisco, ya destaca por el ingenio y la originalidad de sus ilustraciones que son un claro ejemplo a emular para quienes están pensando en dedicarse a la carrera del diseño gráfico. Y ahí puede estar el secreto para un fructífero negocio de aquellos jóvenes peruanos que tienen este talento para las artes gráficas en sus venas y convertirse en un joven emprendedor exitoso.

Si bien es cierto que muchos asociamos al Diseño Gráfico con la chamba de hacer “dibujitos”, lo cierto es que este “arte” puede ser la solución al problema de un cliente al convertirlo en un medio de comunicación gráfica.

Arte en las venas

Alex Villegas es un joven muy influenciable en diversos aspectos, y uno de ellos es , precisamente, el estilo de ilustración. Se la pasó echando un vistazo a los distintos trabajos de ilustradores en internet quedando maravillado con lo que el talento es capaz de lograr. Entonces, con el tiempo Llegas Pacheco se dió que podía cubrir sus carencias aportándole a sus dibujos una pizca de ingenio.

Para ello adoptó un estilo de ilustración sencilla, fácil de reproducir y enfocándose en frases que son del dominio popular en su país y que se difunde ampliamente en los blogs y redes sociales como Twitter y Facebook.

diseño-popular

No en vano, con sus diseños, se ha convertido en un pequeño negociante al diseñar playeras ( polos) y venderlos por la web y con el servicio de Delivery incluído. Sin duda, todo un ejemplo de un joven emprendedor exitoso.

Y como señala Llegas Pacheco, la parte más difícil de este negocio es la falta de financiamiento, pero “creo, ahora, que es más importante lanzarse con lo que tienes e ir mejorando poco a poco”. Pero Alex no se duerme en sus laureles :  tiene como objetivo que su marca sea tan famosa como el de Johnny Cupcakes de los Estados Unidos.

Finalmente, el consejo de un triunfador : “Háganlo porque realmente les apasione, equivoquense mucho, porque eso significa que lo están intentando y no se den por vencidos fácilmente”.

Vía mass.pe

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion