Historia de Wal-Mart

Sam Walton se adentró al mundo del autoservicio en 1950 con la tienda Walton´s en Arkansas, Estados Unidos, manejando como principio la mentalidad

e que el cliente siempre tiene la razón. En los años 1962 crea Wal-Mart basada en una estrategia de precios bajos y una gran expansión, la empresa ayudó a impulsar la productividad de Estados Unidos, reducir la inflación y apuntalar el poder adquisitivo de millones de personas. Wal-Mart aceleró la tendencia de fabricar productos en Asia y eliminó miles de pequeñas tiendas minoristas. En 1972 se abre a la bolsa de Nueva York.

Aunque no fue sino hasta los años 90 que Wal-Mart expandió intensamente su presencia en el resto del mundo, teniendo almacenes en México, Argentina, Chile, Reino Unido, Canadá, Costa Rica, Brasil, Puerto Rico, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Japón y China, con lo que ha logrado una imagen de marca motivo de admiración y ejemplo a seguir entre los demás competidores del ramo. Siguió creciendo Wal-Mart, y ganando más y más: en 1997 la firma reportó más de US$100 mil millones en ventas anuales: $105,000,000,000.

En el año 2006, debió retirarse de Alemania y Corea del Sur por no lograr adaptarse a los gustos de estos mercados más sofisticados y no lograr las economías de escala necesarias.
Como a todas las corporaciones, se la suele perseguir y decididamente acusar de desatención social; no obstante Wal-Mart en 1998 superó los US$100 millones anuales en contribuciones de caridad, mucho más de lo que invierten incluso algunos Estados en la protección social.

Hoy, Wal-Mart se halla trabajando para liderar un esfuerzo de todos los retailers globales para crear normas comunes, sociales y ambientales. La empresa también exigirá que todos sus proveedores cumplan con las políticas ambientales, sociales y de calidad. Dichas exigencias serán plasmadas en los contratos con las respectivas compañías proveedoras.

Más Historias de Grandes Exitos
Historia Hoteles Hyatt
Existen 200 hoteles Hyatt alrededor del mundo

Historia DHL
DHL ofrece experiencia en el transporte de carga
desde su fundación en 1969

Fuente: Historia de Grandes Exitos

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion