Ideas innovadoras: La venta de bocaditos de la Empanacombi

En esta ocasión, la emprendedora Cynthia Rodríguez empieza la jornada al volante de su negocio: Empanacombi, acondicionado para ofrecer empanadas y tequeños. Por lo general, se ubica a espaldas de la tienda Hiraoka, en San Miguel.

La empresa tiene una idea muy especial, aparte de sus novedosos productos tipo fast food, es que busca fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad. Los participantes tienen discapacidad auditiva, borderline o retardo.

Cynthia menciona que para esta primera Empanacombi cuentan con 4 chicos que fueron capacitados por un chef. El primer cliente del día y solicita una empanada rellena de lomo saltado.También las preparan rellenas de ají de gallina, tres quesos y pollo con champiñones.

El impulso de Cynthia fue su hermana Naty, con síndrome de down, que también ayuda en la cocina. Por ello, al acabar la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), obtuvo asesoría de su centro de estudios para elaborar el plan operativo, financiero y de marketing del proyecto. La idea es contar con una plataforma para que ellos tengan un oficio y que, luego, emprendan su propio negocio.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Con apenas un mes de vida, Empanacombi ha tenido una gran acogida y recibió un fuerte impulso al ganar el concurso ‘Para Quitarse el Sombrero’, de la Fundación Romero, otorgado a jóvenes emprendedores. 

Con el premio recibido (S/.25,000), Cynthia planea instalar una segunda Empanacombi, posiblemente en Miraflores. La semana pasada, los chicos recibieron su primera quincena. Ya te imaginarás sus rostros de felicidad, mencionó Cynthia.

Finalmente, la empresaria prevé constituir franquicias, siempre con el objetivo de emplear a personas con discapacidad. Además, los puedes ubicar en las redes sociales, en este caso en facebook.

Fuente: Perú21

comments

Autor entrada:

Deja un comentario