Instagram: la nueva cantera de modelos

Holztnagel

Imagínate subir una fotografía en tu perfil de alguna red social, y después de un tiempo una empresa te proponga ser la imagen de su firma. ¿Crees que eso pueda ser posible? Pues, la marca de ropa Guess, ha fichado a Simone Holtznagel para imagen de la campaña primavera, esta chica fue descubierta por la compañía en Instagram.

Pareciera que las redes sociales ahora funcionan como cantera modelos, pues el diseñador que lleva las riendas de Guess, Paul Marciano, luego de navegar por Internet descubrió a la ahora modelo de Guess en Instagram, los selfies de Holtznagel convencieron a Marciano de ficharla como imagen de la compañía de ropa. “Esta es Simone. Es de Australia y la encontré en Instagram. Tiene 21 años y se ha mudado a California. Será la imagen de Guess”, dijo Marciano en su cuenta de Instagram subiendo la foto de Holtznagel.

Algo similar sucedió en el mundial pasado, Brasil 2014, en donde a través de las redes sociales la firma francesa L’Oréal,  ubicó a una potencial modelo: la belga Axelle Despiegelaere, quien luego de ver algunas fotos en su cuenta de Facebook (cazando animales) retiraría el contrato. El punto es que las redes sociales pueden catapultar a alguien que no está buscando precisamente la fama.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Modelos de Instragram

“Instagram te da la oportunidad de ver a la persona en cuestión de un modo más natural. Puedes hacerte una idea de qué rasgos de su personalidad destaca en sus autorretratos, y eso es interesante a la hora de plantear futuros trabajos”, afirma Jada Odge, cazatalentos en la agencia norteamericana Scout Model.

Para deslindar la posibilidad que esto sea una coincidencia, una situación parecida a la Holtznagel sucedió con Matthew Noszka, quien estudiaba en la Universidad de Pensilvania, un día la cazatalentos Luke Simone curioseó en su perfil, tiempo después fue portada de revistas como BlackBook o Cosmopolitan.

Además, una clara prueba de que las redes sociales se vuelven canteras de modelos, es que la agencia One Management, lanzó una división junto a la plataforma multimedia GaloreOne 1k, para buscar modelos a través de las redes sociales.

Al parecer, para buscar modelos ya no será necesario visitar distintas ciudades alrededor del mundo o buscar por los confines del planeta el rostro más bello, solo se necesitará un smartphone o una Tablet y conexión a Internet.

Vía: elpais. Com y elheraldo.hn

Foto: news.com.au

comments

Autor entrada: Amelie Crosnier

Deja un comentario