¿Quieres iniciar un negocio industrial?

JuguetesLa idea de fabricar juguetes para niños y luego para mascotas fue un acierto para Fernando Echegollen, director de Rotovinil. Este empresario mexicano eligió iniciar un negocio manufacturero y le ha ido muy bien.

A partir de la inclusión de su empresa como proveedores regionales de Walmart, la firma ha doblado sus ventas y ha tenido un crecimiento de 80% anual.

Estos son algunos puntos a considerar si quieres iniciar un modelo industrial:

Conoce a tu mercado; estudia qué ventajas ofrecerás, quién es tu competencia directa y qué peso tendrán el precio, calidad y diseño en tu producción.

Ten paciencia: Fernando Echegollen advierte que a veces sentirás que no alcanza la chequera o que las puertas se cierran, pero si tu producto tiene calidad y características competitivas, sólo es cuestión de buscar los escaparates y aliados financieros adecuados.

Construye un proyecto ambicioso: si lo que buscas es vender por volumen, fija metas altas en cuando al desarrollo de infraestructura y comercialización.

Consigue asesoría: La idea emprendedora no llega con conocimientos fiscales, de mercadotecnia y de administración; aprende a reconocer cuando necesitas ayuda antes de que tu falta de experiencia se convierta en un problema.

Vía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion