Kadmandú: Artículos de merchandising

Jorge Buckley no está de acuerdo con aquella frase que dice: “El que mucho abarca poco aprieta”, pues él demostró que mientras les ofrezca a sus clientes más productos, mayor será la cantidad de pedidos que le hagan.

“En la variedad está la estrategia”, precisa el dueño de Kadmandú , una empresa dedicada a los artículos de merchandising desde hace cinco años.

Maletines, polos, bolsos, canguros, tomatodos, llaveros, casacas, blocks, relojes de pared, lapiceros, entre otros productos ofrece Jorge a sus más de 40 clientes, entre los que se encuentran importantes compañías transnacionales.

Comenta que la experiencia la adquirió al trabajar en los noventa en una empresa que fabricaba artículos promocionales de plástico y al convertirse en la mano derecha de su padre, quien también tiene un negocio que se dedica al mismo rubro.

“Me independicé, porque quería ser el dueño de mi propia empresa. Me asocié con mi amigo del colegio, Christian Tschudi, y nos lanzamos a la piscina”.

Invirtieron US$ 20,000 de sus ahorros para poner en marcha el negocio, y actualmente unas 15 compañías les hacen pedido al mes, lo que les ha permitido facturar US$ 40,000 cada 30 días.

“Hay empresas que incluso nos hacen seis pedidos a la vez, pues saben que podemos venderles productos curiosos, como los canguros que se colocan en las muñecas y los gorros que tienen bolsillos”.

Y como anécdota, Jorge recuerda que como agradecimiento en una oportunidad una aerolínea les regaló pasajes para el Cusco, que lamentablemente no pudieron utilizar debido a sus recargadas agendas. “Ya será para la próxima”, comenta y sonríe.

“El cliente debe sentir como si lo mimaras, por lo que si te pide 1,000 maletines tú le regalas de paso 500 lapiceros”.

Fuente: Gestión.pe

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