Karaoke Smart, aplicativo peruano para smartphone

karaoke smart

Kevin Zúñiga y Carlos Montesinos son jóvenes estudiantes de Ingeniería Electrónica de la PUCP quienes han logrado crear el Karaoke Smart, un aplicativo para smartphones que está dando que hablar. Por ello, fueron seleccionados para asistir a la competencia Imagine Cup 2013 de Microsoft en Rusia hace unos días.

El concurso reune a los mejores proyectos relacionados con programación de todo el mundo, entre los que se encontraban los dos estudiantes peruanos y quienes pugnaban por alcanzar el premio mayor consistente en apoyo económico para masificar el proyecto ganador.

Si bien el Karaoke Smart resultó ganador en Lima, la competencia en Rusia sirvió como avance del Karaoke Smart, pues a nivel Internacional el programa StartUp de Chile seleccionó el programa para impulsarla al resto del mundo aportando $40,000 dólares, mientras que LG aportó US$ 10 mil dólares más.

Wayra Perú también respaldará el proyecto aportando US$50 mil dólares, de esta manera Karaoke Smart se abre paso con empresas que apoyan el desarrollo en donde ya existen empresas locales con interés de contar con el proyecto.

Esta aplicación permitirá desde setiembre  a los clientes solicitar las canciones favoritas  en los karaokes desde el teléfono móvil e incluso para televisores inteligentes a través de los Smart TV de LG.

Los aplicativos como negocio

Existen algunos portales con información sobre las tendencias de venta que existen entre los consumidores de los aplicativos para Smartphones. Así se puede sacar una conclusión: Hay muchos que piensan que no es rentable dedicarse a crear aplicativos. Ya sea por el bajo costo que el mercado paga por cada uno (no supera los 1000 dólares por cada App) o por el tiempo que se requiere para construir uno pues puede terminar siendo más caro de lo que suponemos. El mercado de aplicativos no es un mercado de grandes ganancias aparentemente, sin embargo si se orienta al desarrollo de aplicaciones para  iOS, posiblemente los margenes de ganancia serán mayores y por lo tanto el negocio si será sustentable.

Los aplicativos que más demanda tienen son aquellos que también van dirigidos hacia Java ME, dispositivos BlackBerry y por último Android.

¿ Podrá ser este el inicio de negocios lucrativos usando los smartphones?

Vía: Gestion.pe

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion