Kunan Peru SAC

KUNAN PERU S.A.C. es prueba fiel de una empresa peruana exitosa, que con esfuerzo, perseverancia, dedicación, búsqueda de información, creatividad e innovación ha podido lograr las metas trazadas que se ha propuesto. A continuación contaremos, como se inicio Kunan Peru SAC, y lo que representa hoy en la actualidad.

Su historia se inicia en junio del 2004, iniciándose primeramente como empresa dedicada a la comercialización, distribución, representación comercial, importación y exportación de artesanías, joyas, bisutería, madera y vidrio pintado, marcos de madera, prendas textiles, muebles de hogar y oficina y cerámicas. Contando con un Capital Social de S/. 4,200.00: teniendo como socios fundadores a:

  • Juan Amado Sarmiento López, desempeñándose como Gerente General
  • Oscar Pablo Sarmiento Valencia, desempeñándose en el Área de Desarrollo de Producto
  • Miguel Arturo Sarmiento Valencia, desempeñándose en el Área Comercial

Concretada la asociación, se enfocaron a la investigación de mercado, utilizando como herramienta el Internet para definir claramente el producto y el mercado meta, con la idea de exportar preferentemente a mercados como Ecuador, Venezuela y Bolivia. Definiéndose como producto las prendas de algodón en tejido de punto, teniendo como mercado meta la moda casual juvenil, siempre orientados al Diseño y Desarrollo del producto.

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Desarrollaron actividades que a continuación se detalla:

  • Una actividad inicial fue la selección de proveedores para los servicios externos de confección, estampado, bordado y otros.
  • Abril 2004, se escribieron en ADEX en el Programa de PYMEADEX, para recibir capacitación y asesoramiento técnico, por los años 2004 y 2005.
  • Mayo 2004 viajaron al Forum Binacional a Guayaquil –Ecuador, con la finalidad de hacer una prospección de mercado en el rubro de confecciones-textiles, con el apoyo de ADEX.
  • Junio 2004, participaron en la Feria MODATEX, que se realizó en Quito-Ecuador, en viaje de prospección de mercado.
  • Setiembre 2004, participaron en la Feria de EXPOCRUZ, en su primera Rueda de Negocios, en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. En coordinación con PROMPEX.
  • Noviembre 2004, realizaron nuestra primera exportación de 1,000 polos a Bolivia, promocionado la venta en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
  • Febrero 2005, participaron en una misión comercial a la ciudad de Caracas-Venezuela, en coordinación con ADEX, PROMPEX y Relaciones Exteriores a través de su Consejería Comercial.
  • Abril 2005, participaron como expositores, por primera vez, en la Feria PERUMODA 2005, que organizó PROMPEX para clientes extranjeros y grandes empresas del mercado nacional.
  • Junio 2005 obtuvieron su primer pedido en volumen para una reconocida cadena de Tiendas por Departamentos, para el mercado nacional.
  • Julio 2005, tuvieron su primer pedido de exportación para una empresa importante de Tiendas por Departamento en Ecuador.
  • Agosto 2005, tuvimos un pedido de exportación de polos para Puerto Rico. Participamos en el Programa de BBPPMM que dictó PROMPEX durante 4 meses.
  • Setiembre 2005, participaron en una Rueda de Negocios, organizada por ADEX, con motivo de la Semana de Comercio Exterior.
  • Octubre 2005, participaron en la FERIA PERU DISEÑA 2005, organizada por PROMPYME, estuvieron como expositores, en la Rueda de Negocios y ganaron dos premios en el Desfile de Modas, al mejor Diseño y al Empresario Emprendedor. Además exportaron pantalones en tela Denim, para la ciudad de Los Angeles en EEUU.
  • Realizaron exportaciones en volumen a Ecuador y Puerto Rico de los meses de Enero, Febrero, Mayo, Junio y Agosto del 2006.
  • Abril 2006, realizaron su segunda participación en la Feria PERU MODA 2006.
  • Realizaron un planeamiento detallado para el año 2008, el cual contempla como principal estrategia la creación de una marca propia, que contemple las diferentes líneas de ropa casual.
  • Noviembre 2006, iniciaron contactos con una de las principales cadenas hoteleras de las Islas Galápagos de Ecuador, para la producción de T-Shirts con valor agregado.

Ahora, en la actualidad, KUNAN PERÚ, es una empresa dedicada a diseñar, producir y comercializar al exterior y mercado nacional prendas de vestir de tejido de punto en algodón Pima, Tanguis, otras variedades y en tejido plano en Denim (Jeans), acorde con las nuevas tendencias de la moda actual.

Objetivo

Tiene como principal objetivo satisfacer las necesidades del moderno y buen vestir de los jóvenes que buscan algo DIFERENTE; esto incluye la comodidad y calidad de sus prendas. Por ello, sus productos están elaborados sobre la base de materia prima de alta calidad y excelente acabado de confección, logrando así un producto con CALIDAD DE EXPORTACIÓN.

Visión
“Crecer y lograr ser reconocida en el mercado nacional e internacional como una empresa exportadora de productos con diseño y alto valor agregado, superando así, las expectativas de nuestros clientes.”

Misión
Somos una empresa exportadora de prendas de vestir en tejido de punto y plano de alta calidad basados en la innovación y el diseño, logrando así, satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Mercado Meta
Básicamente realiza confecciones en algodón de estilo casual- urbano dirigido al segmento juvenil para hombres y mujeres bajo su propia marca o la de sus clientes.

Filosofía
Su filosofía es satisfacer exigentes clientes en el proceso de diseño y concepto, tanto como en la cadena productiva asegurando además de la calidad, el éxito continuo en la innovación de sus productos.

Capacidad
Esta enfocada a los procesos de diseño integrada a una gran alianza estratégica de empresas del mundo de la moda, que concentra sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos productos para sus clientes, los cuales luego supervisa en los distintos procesos de producción.

Estos distintos procesos de producción se vuelven de gran ayuda para el cliente, ya que integra las diferentes especialidades de la alianza estratégica, tanto en el manejo de procesos como en los mínimos de producción. De esta forma, Kunan Peru se vuelve en un aliado muy versátil para sus clientes, siendo capaz de manejar pedidos acordes con sus diferentes exigencias.

Proceso de negociacion de Kunan Peru

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Autor entrada: msakiya

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