Kurt Holle, el peruano que fue reconocido como “Emprendedor social 2013”

Kurt_Holle_15_02_2013

24 emprendedores sociales del planeta fueron reconocidos por la Fundación Schwab como “Emprendedores Sociales del Año 2013”. Y uno de ellos es el peruano Kurt Holle (en la foto es el primero desde la izquierda), operador de viajes del Rainforest Expeditions, en Tambopata.

Rainforest Expeditions tiene un nuevo enfoque de eco-turismo. Fue la primera empresa en asociarse con una comunidad indígena para participar y dotar los servicios de turismo. Rainforest Expeditions cuenta con dos eco-lodges y un centro de investigación. Su Posada Amazonas Lodge es propiedad de la comunidad nativa de Infierno (200 familias, 950 personas), y co-dirigido por RFE.

Los ganadores son seleccionados debido a sus enfoques innovadores y el potencial de impacto global por la Fundación Schawb (que fundó el Foro Económico Mundial).

Durante más de una década, la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social selecciona a los principales modelos de innovación social del mundo.

La red mundial comprende a 234 emprendedores sociales de 60 países que trabajan en energías renovables, agua y saneamiento, capacitación laboral y acceso a educación.

Kurt Holle y los 23 nominados participarán en la Cumbre de Innovación Social en Lima el próximo 23 de abril.

Fuente: larepublica.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario