La historia de Blake Mycoskie y su exitosa compañia de zapatos

Blake-Mycoskie

Blake Mycoskie es uno de los emprededores más exitosos del 2012, participó en un programa de televisión donde decidió irse a vivir a Argentina en el 2006. Allá le llamó la atención el diseño de unos zapatos en particular llamados Alpargatas, que es un tipo de zapatos usado por los campesinos de Argentina. 

También pudo observar como en las zonas marginadas miles de niños se encontraban expuestos a padecer enfermedades por la falta de calzado, fue así que lanzó un movimiento llamado Uno por Uno, que consistía en que cada par de calzado que vende su compañía la organización no lucrativa “Amigos de TOMs” regala otro par a un niño necesitado.

toms-shoes

Fue así como llegó a vender sus primeros 10 mil pares de zapatos, Mycoskie regresó a Argentina para entregar los 10 mil pares a niños de escasos recursos. Con el tiempo, la iniciativa ha crecido a más de 40 países, donde están incluidos Haití y Etiopia. TOMS ha entregado más de un millón de zapatos.

En Junio del 2011, Mycoskie anunció el segundo producto del movimiento Uno por Uno: lentes de sol TOMs. Está iniciativa trata en que por cada lente que venda estaría apoyando a la restauración de la vista de alguna persona por medio de lentes de ver, tratamiento médico o cirugía.

toms-shoes1

A sus 35 años, Mycoskie ha recibido múltiples reconocimientos tanto en su ciudad nata de Texas como fuera de él. Entre los premios que ha recibido se encuentran la Excelencia Corporativa, el cual fue entregado por la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

A continuación, un pequeño video donde recopila lo que hace Blake Mycoskie con su fundación:


Si quieren conocer más sobre Blake Mycoskie, pueden leer su libro Start Something That Matters:

start-something-matters-blake-mycoskie

Puedes leer la historia de otros emprendedores aquí.

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion