La historia de éxito de Bembos

Bembos

Bembos es la primera cadena de hamburguesas del Perú, y hoy con sus más de 28 años y a pesar de la competencia internacional sigue vigente. Esta es su historia de éxito.

La historia de este negocio Made in Peru nace en 1988 cuando un par de jóvenes empresarios decidieron incursionar en un mercado poco difundido hasta el momento en el país; el mercado de las hamburguesas que en aquella época existían cadenas nacionales que lo ofrecían dentro de su menú, pero no se había desarrollado el hábito de consumo de hamburguesa en el público peruano,

A ello se suma que no habían llegado al país las grandes cadenas internacionales. Es así que el 11 de junio de 1988 nació Bembos en un local alquilado del corazón de Miraflores y comenzaron a trabajar en su objetivo de preparar la mejor hamburguesa del Perú. El éxito fue inmediato, pues además del excelente producto Bembos contaba con un ambiente divertido, una moderna decoración y un excelente servicio.

Te puede interesar: Las claves de éxito de la empresa KFC

Debido a esta gran acogida, en 1990 se inaugura también con éxito sin precedentes el segundo local de Bembos en San Isidro, de allí en adelante el crecimiento sería constante. Y cuando las grandes cadenas internacionales de hamburguesas llegaron al Perú, Bembos ya estaba posicionada en el mercado y la competencia los motivó a ser más innovadores y eficientes, logrando mantener el liderazgo en el mercado.

¿Cómo se creó la hamburguesa Bembos?

Después de muchísimas pruebas y degustaciones descubrieron las tres cualidades que debía tener la hamburguesa: fina carne de novillo (ganado vacuno de hasta 3 años), sazón agradable al exigente paladar peruano y que sea cocida al carbón.

Cuando el producto fue aprobado, descubrieron las posibilidades de combinaciones que se podían lograr. Así nacieron las primeras hamburguesas especiales, hoy “de colección” como “La Francesa” elaborada con champiñones y queso, “la alemana” elaborada con chucrut y pickles dulces, “la hawaiana” con piña, jamón y queso…y así múltiples combinaciones que han sido ofrecidas durante estos 20 años al público de Bembos para todos los gustos.

[pullquote]El 11 de junio de 1988 nació Bembos en un local alquilado del corazón de Miraflores y comenzaron a trabajar en su objetivo de preparar la mejor hamburguesa del Perú.[/pullquote]

El punto de partida del crecimiento de Bembos fue la inauguración de la planta de procesamiento, lo cual permitió la estandarización del producto, así como las economías de escala, resultado de la centralización de su distribución. Esta planta cuenta con tecnología de punta para la preparación de hamburguesas, salsas, tratamiento y procesamiento de verduras y complementos, con estrictas normas de higiene y bioseguridad.

Fue así que Bembos termina de consolidarse alcanzando el liderazgo en el mercado de hamburguesas frente a las cadenas internacionales, con aproximadamente el 50% de participación del mercado. Y no fue hasta el 2011 en que Interbank dio una sorpresa en el mercado financiero del Perú al comprar la cadena de comida rápida más conocida en el país.

hamburguesas

En la actualidad

Bembos cuenta con más de 55 locales en el Perú distribuidos en los principales distritos de Lima, con presencia en los más importantes centros comerciales de esta ciudad, como son el Jockey Plaza, Plaza San Miguel, Caminos del Inca, Mall Aventura Plaza, Megaplaza y en Larcomar, así como en los centros de comercio masivo como son el Jirón de la Unión en el centro de Lima y la avenida Larco en Miraflores donde cuentan con 2 locales.

Y fuera de la capital, Bembos cuenta con 10 tiendas en provincias ubicadas en las ciudades de Chiclayo, Trujillo, Piura, Arequipa y Cusco, así como de 14 módulos dedicados a la venta exclusiva de postres y helados.

Bembos también se abrió camino en el mercado internacional bajo el sistema de las franquicias desarrollando diversos proyectos que tuvieron como finalidad la consolidación en el mercado internacional. De tal modo que Bembos abrió su local en el 2005 en la India, además de locales en Guatemala, Chile, Ecuador y Colombia.

Vía: bembos.com.pe
Foto: infinito.pe

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments