La historia de éxito de Jacob Gelt Dekker, vence al cancer y se vuelve millonario

jacob-gelt-dekker

Jacob Gelt Dekker es un dentista Holandés que se hizo millonario tras vencer el cancer, con una história digna de una película, Jacob apostó todo para tener la vida que tiene.

Este excéntrico odontólogo no solo es conocido por haber amasado su enorme fortuna personal sino por la personalidad aventurera que tiene, por ejemplo, el no tiene carro, ni los usa, el se moviliza en bicicleta de su pequeño (pero lujuso) apartamento en Holanda hasta su oficina. Dice que no le llama la atención tener un auto y que lo movilizarse en bicicleta lo ayuda a mantenerse en forma.

Jacob nació en 1948, hizo de la posguerra, fue un niño enfermizo que durante toda su niñez y le toco vivir una infancia dura que ya prevenía de un hogar judío y pobre lo que hacía a que esté sometido a una discriminación constante. Pero a pesar de todo el supo sobreponerse y así pudo obtener una educación superior. Su padre le transmitió su amor por los estudios religiosos y la arqueología del Medio Oriente, lo que lo despertaría su espíritu emprendedor y aventurero. Estudio odontología en la Universidad de Amsterdam y se recibe como dentista en 1973. Realiza estudos de postdoctorado a varias universidades como la escuela de Medicina de la Policlínica y el Centro de Salud del Departamento de Odontología de Nueva York, la Universidad del Sur de California y UCLA. En 1976 comienza la práctica intensiva de la profesión en Amsterdam.

Lodge-Kura-Hulanda-and-Beach-Club

Pero la vida le jugaría una mala pasada, ya que le detectan cáncer y con la idea de que iba a morir, empieza a invertir todos sus ahorros en comprar propiedades baratas por la recesión que sufría en ese momento su país. No podía alquilarlas y decide usarlas para poner negocios (primero un gimnasio y luego una cadena de fotos al instante). Llegó a tener hasta 120 tiendas de fotografía en Europa, que luego vendió a Kodak. Se logra salvar del cáncer y ya es millonario.

Luego de eso, su caracter emprendedor hace que arme una gran cantidad de negocios exitosos, logra convertirse en uno de los empresarios más reconocidos de Holanda llamándolo el rey midas de los negocios. Pero Jacob se retira en 1990 y se dedica a viajar por negocios y por investigaciones personales que realiza dando la vuelta al mundo hasta en 50 ocaciones.

No se pierdan el video Mundo de Millonarios donde nos cuenta más sobre su vida:

Siempre le intrigó las historias de pueblos remotos, por eso paraba visitando pueblos muy alejados. Así logra escribir un libro titulado “Bajanalo” donde plasma sus cuentos de niños que conoce durante sus viajes al África. En 1998 viaja a Curacao en las Antillas Holandesas, al llegar se enamora del lugar y compra una mansión en los suburbios de la ciudad de Willemstad. Se dedica a restaurar el lugar y devolver el esplendor original mientras investiga sobre la historia del tráfico de esclavos en la isla. Afincadose por completo en la región arma el lujoso hotel Kura Hulanda, también funda un importante museo dedicado a exponer la temática de la esclavitud y crea una fundación dedicada a la educación y asistencia de los niños en la isla.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion