La historia de Mark Dixon, el fundador de Regus

Mark Dixon, CEO de RegusEl británico Mark Dixon, no la tuvo fácil en el mundo de los negocios pero su tenacidad y decisión para aprovechar las oportunidades lo llevaron a convertirse en el fundador y Director Ejecutivo de Regus, la mayor proveedora de soluciones para lugares de trabajo en el mundo.

Antes de llegar a la cima, Dixon aprendió en la derrota cuales eran las armas para llegar a ser un hombre de negocios exitoso. Emprendedor nato, abrió con sólo 16 años un negocio de sándwich. Luego que este fracasara, viajó por varios países. Fue un barman en St Tropez, un minero en Australia, un peón en Asia y hasta llegó a vender enciclopedias.

De regreso a Londres, Dixon creó un negocio de hamburguesas, producto de las ganancias abrió una empresa de panecillos para abastecer su propia red y a otros vendedores ambulantes de comida rápida. Esta empresa la vendió en 1988 por £ 800.000. Posteriormente se trasladó a Bélgica en Bruselas donde creó un negocio de alquiler de departamentos. En ese país daría el gran salto en los negocios.

Oficinas Regus¿Cómo nace Regus?

En sus recorridos por Bélgica en 1989, Mark Dixon observó la necesidad que tenían los ejecutivos de un lugar que les permitiera trabajar en forma profesional fuera de la oficina debido a que muchos de ellos los encontraba reunidos en hoteles y otros en cafeterías.

Convencido de que debía existir una mejor manera de trabajar fuera de la oficina y desde la casa, Dixon creó en ese año el primer centro de negocios de Regus en Bruselas. Sin pensar que la compañía se convertiría con los años en la mayor proveedora de soluciones para lugares de trabajo en el mundo.

Dixon desarrolló rápidamente una red mundial de centros de negocios totalmente equipados, amoblados y dotados de personal. Estos eran lugares para trabajar que las empresas podían utilizar para satisfacer sus necesidades específicas.

Veamos cómo extendió sus operaciones.  En 1994, Regus se introduce en América Latina y China. La demanda creció rápidamente. A los pocos años Regus ya ofrecía en esos países oficinas equipadas, amobladas y con personal que las empresas podían utilizar en condiciones flexibles.

En 1998 Regus abrió su primera oficina en Estados Unidos.  Dos años más tarde la compañía se hizo pública con la salida a la Bolsa de Valores de Londres. Luego Regus gana mercado en EE.UU. con dos importantes adquisiciones primero los Centros de Negocios Stratis y la HQ Global Workplaces, este último, era en ese entonces, el operador líder en EE.UU de centros de negocios.

En el 2005 sigue ampliando sus operaciones en 35 ciudades capitales de Asia, América del Norte y Europa. En ese año se lanzó el Businessworld, un sistema basado en tarjetas que les permitía a los usuarios ocupar los servicios o el espacio de trabajo de Regus cuando les fuera necesario.

Oficinas virtualesFlexibilidad laboral: productos y servicios

Hoy en día, Regus ofrece a sus clientes, muchos de ellos trabajadores flexibles y móviles, salones de negocios diferentes como salas de reuniones de alta tecnología, acceso wi-fi y comunicación por video, además de pequeñas oficinas personales o grupales, o utilizar sus servicios de forma remota.

Líder en el mercado

Regus actualmente es el mayor proveedor mundial de soluciones para lugares de trabajo. La compañía cuenta con 1.200 centros de negocios repartidos en 550 ciudades en el mundo.

Según informó la firma, más de la mitad de la lista Fortune 500 junto con miles de pequeñas y medianas empresas, externalizan parte de sus necesidades de oficinas con Regus.  Esto ha servido para que sus clientes reduzcan sus costes fijos, aumenten su productividad y tengan un mayor enfoque de su negocio principal.

Regus oficinas

Puedes conocer más de los productos y servicios de Regus ingresando a la siguiente dirección electrónica http://www.regus.com.pe/pymex

Fuente: Pymex

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