La historia de Mark Hughes y como creo su imperio Herbalife (parte 3)

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Continuamos con la tercera y última parte de la historia de Mark Hughes y como creo su imperio Herbalife, una empresa que siempre ha estado debajo del ojo público. Espero que les guste.

Muchos de los estudios realizados a Herbalife han sido realizados por universidades, así que no son estudios científicos dichos. Sobre el premio nobel que respalda a Herbalife es Louis Ignarro, ganador del premio en Medicina en 1998, dio su aval a un suplemento para el corazón a cambio de regalías y luego exaltó los beneficios del producto en una revista. La empresa de consultoría de Ignarro recibió 1 millón de dólares americanos como su parte en las ventas de Niteworks de Herbalife entre junio del 2003 y setiembre del 2004 (además de recibir un 1% de las ventas del producto permanentemente), según un documento presentado a la Comisión de Valores  y Bolsas de Estados Unidos (SEC). Todo esto según Bloomberg.

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Luego de esas acusaciones Louis Ignarro se negó a contestar llamadas a su oficina. La portavoz de Herbalife dijo que no se harían declaraciones por recomendación de sus abogados. ¿Y por qué? ¿Acaso no es cierto todo lo que dicen…? “El que nada debe anda teme”.

Uno de los artículos de Louis Ignarro, publicado el 8 de junio en de Proceedings the National Academy of Sciences, describió los efectos positivos en el corazón de ratones a los que se les suministró vitaminas y al farmacólogo Robert Furchgott, de 88 años, que ganó el premio Nobel en 1998 con Ignarro por su investigación propia e independiente sobre óxido nítrico, dijo en una entrevista que  “las afirmaciones de Ignarro sobre la eficacia de Herbalife no están bien fundamentadas”. “Yo no he visto ningún estudio debidamente controlado. A mí me parece que un modelo en ratones no es transferible a los humanos”.

Muchas cosas ocultas en Herbalife

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La publicidad no termina en la televisión, también nos bombardean con correos los cuales supuestamente Herbalife no tienen nada que ver y podemos leer como gente de manera completamente desinteresada quieren ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

¿Qué hacemos cuando nos enfermamos? vamos a una farmacia y compramos medicinas. El problema es que los medicamentos o fármacos no reemplazan a los nutrientes y durante el tiempo que duras enfermo puedes tomar todas las medicinas o fármacos del mundo y no te podrás curar. Porque tú no necesitas medicinas, si te quieres curar toma Herbalife.” dice en unos de los correos que envían.

Otro de sus correos dice: “Muchas enfermedades incurables mejoran fácilmente gracias a este programa.” Un suplemente para dieta ayuda con las enfermedades incurables? algo dificil de creer.

“No escuche críticas ni opiniones negativas, muchos de tus conocidos, familiares y amigos tratarán de desanimarlo con críticas. Los ignorantes y fracasados siempre saben poco y nada. Si tu médico no está de acuerdo en que tomes el producto Herbalife, no te preocupes. Normalmente los médicos no estudian alimentación ni nutrición, lo mejor que puedes hacer es tomar el producto con el fin de probarlo.”

Hace un tiempo el New York Times publicó un artículo sobre los suplementos dietarios y sobre la ausencia de estudios científicos sobre estos: “Por ejemplo, se hacen pruebas con pocas docenas de sujetos y se publican en forma resumida en algún congreso o encuentro de organizaciones científicas o en revistas oscuras, dándole la base para afirmaciones como clínicamente comprobado.”

También se encuentra una publicidad que dice: “Coma hasta que adelgace”. A pesar que uno tiene conocimiento de diferentes problemas de salud como hipertensión arterial, ellos se hacen los oídos sordos y solo piensan en venderte el producto.

Los manuales de Herbalife no son del todo claros, cuando un cliente tiene problemas recomiendan lo siguiente: “Si un cliente se queja de náuseas. hay que decirles que se asegure de tomar las tabletas con batidos o comidas, no con el estómago vacío. Las naúseas también pueden ser un signo de desintoxicación.”

 Si un cliente presenta dolor de cabeza recomiendan: “pueden ser provocados por un bajo nivel de azúcar en la sangre o por la deshidratación”. Estos son los consejos que les dan a los vendedores que muchas veces no saben nada de nutrición o biología.

Conclusiones

Este tipo de empresas viven de las personas que más necesitan, su método de captar distribuidores parece al de una secta evangelista, que mienten en varias de sus afirmaciones, que impulsan a ejercer prácticas de dudosa ética para vender sus productos, que no prestan importancia a los posibles efectos colaterales de la sobre ingesta de sus compuestos y que no controlan a sus propios vendedores al pago de impuestos, se enfrascan en un hueco legal que difícilmente se puede controlar y mucha gente apoya.

Fuente: Wikipedia, diario La Nación, diario New York Times, Infobae.

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Autor entrada: msakiya

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