La historia de Victoria´s Secret

Victoria SecretRoy Raymond es el nombre del creador del negocio de Victoria´s Secret que como todos conocemos, hoy en día representa la franquicia más grande del mundo de finas y elegantes prendas de lencería.

La principal motivación de Roy en los años 70 tuvo que ver con el hecho que a él, como a la mayoría de hombres les era complicado adquirir confiadamente ropa interior para sus esposas en las tiendas convencionales. Así que en búsqueda de una solución conservadora y práctica, ideo este formidable concepto de negocio.

La primera tienda fue inaugurada en San Francisco en 1977 y en los próximos 5 años abriría otras dos tiendas más. La aceptación era tal que pronto lanzó su sistema de compras por catálogo. Gracias a lo novedoso del concepto y a la excelente calidad del producto, pronto estaría distribuyendo cientos de catálogos por correo con las prendas de temporada, con lo cual el negocio seguía creciendo a pasos agigantados.

El éxito de Roy atrajo las miradas de los grandes inversionistas, siendo uno de ellos la compañía The Limited quien en 1982 le propuso la adquisición del negocio de Victoria´s Secret por la cantidad de $4 millones de dólares. Roy vendió por esta cantidad las tiendas, el concepto, la marca y los catálogos.

¿Qué ocurrió después? Lo que ocurrió luego es que los nuevos propietarios además de mantener el concepto original se enfocaron en expandirlo a lo largo de todo Estados Unidos abriendo tiendas en más zonas e incrementando el número de catálogos distribuidos. Adicionalmente, más que solamente lencería, agregaron a la marca nuevos productos relacionados como zapatos, perfumería y accesorios para dama.

Además parte de su estrategia consistía en incluir modelos famosas que lucieran las prendas de ropa que aparecían en los catálogos. De tal manera que en tan solo 10 años, The Limited transformó el negocio de Victoria´s Secrets en la marca más importante de lencería en América superando para inicios de los 90s el billón de dólares en utilidades! ¿Puedes imaginarlo?

– En 1995 lanzaron sus primeros desfiles de pasarela para promocionar sus productos de lencería.

– En 1999 el desfile comenzó a transmitirse online para que todo el mundo pudiera tener acceso.

– A principios del 2000, el desfile comenzó a ser transmitido por TV.

– Para el año 2006, Victoria´s Secrets produce y distribuye más de 400 millones de catálogos.

– A la fecha existen más de 1000 tiendas solo en Estados Unidos.

En resumen, el negocio creado por Roy Raymond en San Francisco que inició con una modesta tienda de lencería se ha convertido en la marca más importante del mundo que genera utilidades anuales que superan los 3 billones de dólares.

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