La historia detrás del éxito de Coca Cola

Historia de Coca Cola

Según diversas fuentes, el 94% del planeta consume Coca Cola desde hace ya muchos años y sigue siendo una de las bebidas más preferidas por millones de personas en el mundo. Es sin duda una historia de éxito que vale la pena conocer.

Frank Robinson bautizó a la bebida como Coca Cola y diseñó su logo por una razón: pensaba que las dos “C” serían efectivas en los anuncios de publicidad, efectivamente lo fue. La bebida se hizo famosa en el año 1886 y muchos le ofrecieron vender su producto en todos los Estados Unidos. Robinson aceptó la idea y vendió la fórmula por 2300 dólares a una persona llamada Asa Candler que promocionó la bebida en 1981 y la llegó a vender fuera del estado de Georgia.

Luego de un año, Asa Candler crea The Coca-Cola Company con un capital de cien mil dólares. Posteriormente, la marca es registrada el 21 de enero de 1883 en la oficina de un inventor y farmacéutico llamado John S. Pemberton quien empezó a ofrecerla como un jarabe para el cerebro y los nervios con el precio de 5 centavos en una farmacia de su propiedad.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Los empleados de la compañía, en ese entonces, llegaban a ser 20. Nada en comparación con la cifra actual que se acerca a los 8 millones de personas.

En el año 1899, Benjamin Thomas y Joseph Whithead, junto al aboado John T. Lupton, firman con Candler un primer contrato de franquicia para embotellar y vender la bebida en todo Estados Unidos. En 1906 se embotelló por primera vez en Cuba y Panamá.

Los tres felices socios dividieron el país por zonas y comenzaron a revender los derechos para embotellar Coca-Cola a empresarios interesados en su producto. Para 1909 ya existían unas 400 plantas embotelladoras en Estados Unidos.

La publicidad de Coca-Cola comenzó a hacerse muy famosa. En 1915, Alexander Samuelsen piensa en la forma de la botella y le da la apariencia de una silueta femenina para unificar la forma de todas las botellas que se vendían en aquel entonces y distinguirlas de posibles imitaciones.

Candler luego vende la compañía a Ernest Woodruff por 25 millones de dólares. Woodruff se convirtió en el mayor impulsor de la bebida y después de pocos años Coca-Cola ya era la marca más conocida de todo el mundo.

Actualmente, Coca-Cola se vende en más de 200 países y se calcula que cada segundo se consumen unas 10,450 botellas de la refrescante bebida. Número nada despreciable si se considera que su inventor vendió la fórmula por unos escasos 2300 dólares.

comments

Autor entrada:

Deja un comentario