Las 10 mejores historias de emprendedores exitosos

Cada vez que queremos empezar un negocio o poner en práctica una idea nos llega la eterna pregunta  ¿si no funciona? sentimos que no tenemos los contactos necesarios, o el dinero para lograrlo, bueno hoy te dejamos 10 historias de éxito mundial que empezaron desde abajo hasta llegar a manejar millones, demostrando que a veces vale más las ganas que el dinero.

10.- Oprah Winfrey

d44

La gran presentadora de televisión no tuvo una infancia nada fácil, vivió con su abuela hasta los 6 años, a esa edad va a vivir con su madre, donde tuvo una de las peores épocas de su vida, siendo victima de abuso físico y psicológico.

A los 19 años comienza a entrar al mundo de las comunicaciones siendo reportera en una estación de radio de Nashville, luego entraría a la Universidad de Tennesse y a los 22 años ya estaba presentando el programa de televisión ‘People are talking’ que estuvo al aire ocho años.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




La WSL-TV de Chicago la contrata para darle su propio programa en la mañana gracias al gran carisma de Oprah, el programa se vuelve el número uno del ranking de audiencia; actualmente tiene cerca de 30 millones de espectadores, ganando importantes premios como el Emmy al mejor talk show y la revista Life la consideró la mujer más influyente de la generación.

Su fortuna personal asciende a más de 2.5 billones gracias a su gran carisma y diversos negocios en los que invierte, cómo su productora ‘Harpo Entertainment Group’

9.- El Coronel Sanders

cs44

A pesar de no estar relacionado con la cocina por mucho tiempo, el Coronel Sanders fundó una de las industrias de comida rápida más grande del mundo, KFC.

Su madre luego de volverse viuda tuvo que dejarlo desde muy joven a cargo de las labores domésticas, comenzando a explorar las habilidades gastronómicas. Pero recién a los 4o años luego de ser jornalero, político, bombero, etc; decidió entrar a la industria de la comida gracias a una receta para cocinar el pollo que había perfeccionado.

Recorrió muchos lugares de comida tratando de vender su receta y obtuvo muchas negativas (más de 1000 empresas lo rechazan), hasta que consigue un sí para comenzar un restaurante.

Gracias al éxito de ese primer negocio consigue seguir expandiéndose de la mano de su receta  y lograr hasta hoy tener alrededor de 6.000 restaurantes alrededor del mundo y que sus ventas superen los 2.000 millones de dólares.

8.- Joanne Rowling

jk44

Esta mujer inglesa nació en 1965 , imaginativa desde pequeña pero constante viajera debido al empleo de su padre, luego de estudiar decide ejercer como secretaria, luego viaja a Lisboa donde ejerce como profesora de su lengua materna y ahí conoce a Jorge Arantes, un periodista con el cual contrae matrimonio; el cual no funcionó.

Sola en un apís extranjero decide regresar a su país y publicar el libro Harry Potter, el cual había escrito durante sus largos viajes de Manchester a Londres.

El libro le dio un cambio mágico a su vida, superando todas las expectativas y siendo todos records de venta, publicando otros libros, y donando parte de sus ganancias a diversas campañas sociales.

7.- Warren Buffet

wf44

Tiene una de las mayores fortunas del planeta, constituida a partir de sus inversiones en la bolsa con compañías como Walt Disney, Coca Cola o Gilette.

Warren nace en Omaha el año 1930, a los 5 años le comunicó a sus padres que iba a hacerse rico y a los 6 ya tenia su primer negocio comprando 6 botellas de Coca Cola y revendiendolas a 10 centavos cada una. A los 16  reparaba máquinas de pinball, recogía y vendía pelotas de golf y repartía periódicos, con el dinero ganado pudo pagar sus estudios en la Universidad de Nebraska.

En la universidad quedó impresionado con las teorías bursátiles de Graham, firma  a la cual postuló para trabajar y de la cual fue rechazado, después de 2 años le ofrecen el puesto, luego de trabajar con ellos decide constituir su propia empresa con inversión de sus amigos y familiares.

El negocio le fue tan bien que logró ganar 25 millones de dólares, los que ha vuelto ha invertir hasta obtener los más de 50 millones de dólares que posee.

6.- Madonna

mado44

Louise Ciccone más conocida como Madonna pasó tiempos dificiles al ver a su madre morir de cancer y tener que vivir con el nuevo compromiso de su padre al cual ella no aceptaba.

Luego de trabajar den Dunkin Donuts, y estudiar Danza gracias a una beca que logra conseguir en la Universidad de Michigan.Empezando en el mundo de la música en los años 70 logra cosechar muchos éxitos con sus primeras canciones hasta que su primer sencillo Everybody comienza su ascenso a la fama.

Llegando a tener hasta ahora más de 200 millones de discos vendidos,  y usando el dinero para invertir en otras industrias, abriendo su etapa de empresaria.

5.- Michael Dell

dell33

A los 15 años conoció los ordenadores y le robaron el sueño, a pesar de estudiar medicina Dell no se olvidó de las computadoras y en su habitación de la universidad  compraba piezas que sobraban de los inventarios y mejoraba los ordenadores que poseía.

Fundó una empresa de fabricación de computadoras, que se llamó primero Dell computer y luego Dell Inc. cuando amplio sus horizontes a trabajar con otros dispositivos.

Con un comienzo de 1000 dólares, Dell se hizo millonario en 2 años,  y  a los 21 años ya cotizaba 6 millones de dólares. En el 2006 su fortuna se calculó en 15.5 millones de dólares.

Dell Funda en 1999 la Michael & Susan Dell Fundation,  organización que se preocupa por la educación de los niños y su salud.

También te puede interesar: Michael Dell, Microsoft y Silver Lake adquieren Dell por US $24.400 millones

4.-John Mackey y su novia Renee

jhonmsw444

Abandonaron la universidad para poner en 1978 su tienda de comida vegetariana, con la convicción de dar mediante la comida una vida más saludable. llamado Safer Way, la aceptación hace que se arriesguen y pidan un préstamo de 35 mil dólares y colocar locales en todo Texas.

Gracias a su éxito deciden fusionarse con otra empresa de similares características y se crea Whole Foods, que hoy cuenta con más de 27o tiendas , teniendo cerca de 56,200 empleados y un valor de más de 15 millones.

3.- Alex Rodriguez

alex55

A pesar del abandono de su padre y no conocer bien el idioma, Alex pudo reponerse de esta situación gracias a un compañero que no lo abandonaría, el  béisbol fue su salvación.

Su madre trabajaba por el día como empleada en la oficina de inmigraciones y en las noches como mesera, Alex practicaba béisbol en una organización sin fines de lucro donde esperaba a su mamá cuando salía del trabajo, manteniéndose lejos de las drogas.

Gracias a su talento recibe una beca en Westminster, una prestigiosa escuela que le abrió sus puertas, en su graduación recibe ofertas para jugar en las grandes ligas, pero decide quedarse en Miami y continuar su educación.

En su primer año en las ligas mayores logra ser el campeón del bateo de la liga Americana.Lo que en el futuro lo llevaría  al contrato más caro de la historia del béisbol en ese entonces, 275 millones de dólares.

2.- Les Wexner

les33

Hijo de una familia obrera, trabajó duro desde pequeño para poder obtener sus ganancias, Cortaba el césped los veranos, Paleaba la nieve en los inviernos.

Decide dejar la universidad para poder iniciar una  tienda propia, le pidió dinero prestado a su tía, exactamente 5 mil dólares, los cuales invirtió y en 5 años su pequeña tienda ha logrado convertirse en Victoria Secret, Abercrombie, Express Men, Limited.

1.- Richard Branson

virgin44

A pesar de tener malas notas debido a su dislexia, Richard Branson no se dejo vencer, y comenzó a ganar su dinero vendiendo discos que compraba con descuento, desde su auto ofertaba los discos, hasta que obtuvo el dinero suficiente para abrir su empresa, una tienda en Londres que solo sería el comienzo de su sello discográfico Virgin Records, el cual ahora cuenta con más de 360 compañías bajo la  marca, y Branson posee un valor neto de 2.5 billones de dólares.

Así que no te preocupes si las circunstancias aún no te son favorables, toda gran empresa ha crecido a pesar de los momentos difíciles.

Deja tus comentarios y cuéntanos que opinas

También te puede interesar: 30 grandes genios de los negocios de hoy

comments

Autor entrada:

Deja un comentario