Las claves del éxito de Leonel Messi

Leonel Messi, el astro argentino, obtuvo hoy su cuarto Balón de Oro de manera consecutiva, consolidándose como el mejor del fútbol, y aquí te mostramos algunas de sus claves para alcanzar el éxito.

Apodado por sus compañeros de equipo y la hinchada como la “Pulga”, debido a que mide 169 centímetros,la estatura promedio entre los hombres argentinos es de 172 a 180 centímetros, ha logrado una cantidad impresionante de campeonatos, récords de goleo individual y el reconocimiento internacional como el mejor del orbe.

Sin embargo, el paso arrasador del mediocampista blaugrana no se logró de la noche a la mañana, sino que requirió de paso constante del jugador, un año y 114 días, según él mismo, para triunfar de un día a otro, aquí te mostramos tres de sus claves para alcanzar el éxito que hoy recalcó al recibir el Balón de Oro:

1) Esfuerzo y disciplina

Durante una campaña publicitaria de Adidas, realizada a mediados de 2012, Messi reveló que el esfuerzo es el principal secreto para llegar a lo más alto. 

2) Humildad

Muchos aficionados tienen presente el partido que el Barcelona disputo contra el Zaragoza en marzo del 2010, cuando el argentino gozaba de una estupenda racha y logró anotar tres tantos en la 27 fecha de la Liga Española, disputado en el Estadio La Romareda. No obstante, en los últimos minutos del juego se señaló un tiro penal, mismo que Messi cedió a su compañero Zlatan Ibrahimovic, quien atravesaba una sequía de goles.

3) El equipo es primero

En reiteradas ocasiones Messi a dicho que el éxito personal no debe imponerse a los logros deportivos, por lo que él prefiere una victoria de su equipo por encima de marcar tantos.

Además, según cifras oficiales con corte a noviembre pasado, Messi había participado de forma directa en 101 goles entre el Barça y Argentina; así, con 78 goles anotados contaba con más 23 asistencias.

Fuente: Alto Nivel

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion