Las mejores empresas para trabajar en el Perú – Parte 3

trabajador-feliz

trabajador-feliz

Great Place to Work® Institute, presento el ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar en el Perú, confeccionado luego de una rigurosa evaluación entre las 140 empresas que participaron del estudio anual de clima laboral.

La elección estuvo muy reñida. La cantidad de trabajadores abarca un espectro que va desde los 56 hasta más de 10.000, lo cual denota que independientemente del tamaño, todas las empresas pueden ser reconocidas por su buen ambiente laboral.

3. JW Marriott Lima

“Tratamos que el trabajo sea divertido y de reconocer los logros de las diferentes áreas y personas, ya que todos los puestos son importantes para el logro de nuestro objetivo final: exceder en el servicio a nuestro cliente”. Walter regidor. Gerente General.

Milagritos Mucha lleva diez años trabajando como camarera. Ella se siente feliz de trabajar en JW Marriott Lima y razones no le faltan. La más importante la hace retroceder cuatro años, cuando se encontraba realizando sus labores y su jefa le pide que le acompañe porque un huésped la quería agradecer.

En el tránsito hacia la habitación nada le hizo sospechar aquello que la emociona hasta hoy. Y es que no era un huésped quien la esperaba, sino un hermoso vestido de novia. La empresa se había encargado hasta del último detalle para que pudiera cumplir su sueño: casarse.

“Fue increíble. No lo podía creer. Entré a la recepción del brazo de mi jefa y mi supervisor. Ahí me esperaba mi familia, mis compañeros y toda la plana gerencial. Fue uno de los momentos más felices de mi vida, por eso siempre estaré agradecida con Marriott”, cuenta Milagritos quien se casó por lo civil gracias al programa “Vale la pena Soñar” que ejecuta la empresa a favor de sus asociados.

Walter Regidor, el Gerente General, señala que la filosofía de JW Marriott en el Perú y en el mundo se resume en: Cuida a tus asociados que ellos cuidaran a tus clientes y estos volverán. “Con esta filosofía nos enfocamos en el cuidado de nuestros asociados. Buscamos que se sientan respetados, tranquilos y felices en el trabajo, solo así trasladaran esa misma alegría y cuidado al cliente. Es un círculo virtuoso pues el cliente, al sentirse bien atendido, volverá y eso se verá reflejado en los resultados financieros de la empresa”, afirma.

4. Interseguro

“En Interseguro hemos construido vínculos muy fuertes que van más allá del ámbito laboral porque somos como una gran familia”. Juan Carlos Vallejo Blanco, Gerente General.

Para favorecer la integración, han desarrollado varias prácticas como Jornadas de Integración por Áreas, la Fiesta de Aniversario Laboral y la Jornada de Integración de toda la empresa. “La comunicación es la que garantiza el éxito de nuestra estrategia”, sostiene Claudia Valdivia, Gerente de Finanzas y Desarrollo Humano Interseguro.

También busca que los colaboradores interactúen en equipos multidisciplinarios tanto en proyectos laborales como en actividades de recreación. Precisamente son todas estas acciones y la genuina preocupación por su personal que ubica a Interseguro como una de las mejores empresas para trabajar en el Perú.

5. J&V Resguardo

“En la empresa se vive un clima de confraternidad y eso se refleja en la sonrisa de nuestros colaboradores”. Pablo Calvo Pérez, Gerente General Adjunto.

“Para nosotros la principal práctica es la comunicación, por eso tenemos diversos canales que nos permiten conocer las inquietudes de nuestros colaboradores e informar cómo va la empresa. Aquí no existen distancias jerárquicas, somos accesibles y la comunicación es muy fluida”, afirma Félix Rivas, Jefe de Gestión de Talento Humano.

En esa línea, la empresa cuenta con un programa radial: La Hora del Liderman, los domingos de 11 a.m. a 12 p.m. a través de Radio Insomnio, donde se comparten los valores de la empresa, la cultura, anécdotas de los “liderman” y se sortea mensualmente una laptop. Asimismo, para integrar al personal realizan almuerzos de camaradería, desayunos de integración, reuniones periódicas y se mantienen con los colaboradores comunicación constante a través de su página web, donde se detallan todos los programas que ejecutan, como parte de su cultura de transparencia.

Continúa en:

Las mejores empresas para trabajar en el Perú – Parte 1

Las mejores empresas para trabajar en el Perú – Parte 2

Las mejores empresas para trabajar en el Perú – Parte 4

Vía: Pyme’s

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion