Los clubes más ricos del mundo

logo_del_real_madrid_766

Es sabido por casi todos que el deporte mueve mucho dinero: los millonarios fichajes, el dinero de las taquillas, los sponsors, la publicidad, derechos televisivos, etc. Son algunas de las cosas que oímos y estamos acostumbrados a ver, y, sobre todo, las cifras que estas generan para estos clubes.

Forbes ha realizado una lista de los 50 clubes más ricos de todo el mundo, y aunque en su mayoría se puedan observar equipos de futbol americano (en total 31) también se encuentran equipos de futbol soccer. Y aunque España no realizó una gran actuación en el mundial pasado de Brasil, pareciera que hoy se reivindicara a través de sus 2 clubes más representativos.

1. Real Madrid

Para alegría de los fanáticos y aficionados del Real Madrid, el club madrileño encabeza la lista. Según Forbes el Real Madrid está valorado en 3.440 millones de euros; pese a no haber ganado ningún trofeo, el hecho que el cuadro de los Galácticos haya obtenido algunos logros como clasificar para las últimas cuatro semifinales de la Champions League ayuda a que se mantenga primero en la lista. Además, las figuras con la que cuenta este club, como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema, entre otros. Hacen que el equipo sea de ensueño y le dan un alto valor.

2. FC Barcelona

El Barcelona ocupa el segundo lugar y hace que otro club español esté dentro de esta lista. La casa del argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar y ahora, el uruguayo, Luis Suárez está en segunda posición con una cotización de 3.200 millones de euros.

3. Manchester United

En el tercer lugar se encuentra la nueva casa del colombiano Radamel Falcao, el Manchester United. Forbes estima que el cuadro inglés esté valorizado en 2.810 de euros, además, el hecho de que este club haya firmado un nuevo contrato con la marca deportiva Adidas hace posible que esté dentro del podio.

La cuarta posición es para el club de futbol americano de los Yankees de Nueva York, el cual está valorizado en 2500 millones de dólares. Luego, un casillero más abajo, está Dallas Cowboys con 2.300 millones respectivamente.

Posteriormente se encuentra en el puesto 7, el Bayern de Múnich, tras haber conseguido el título de la Champions League. Un poco más abajo está el cuadro de los “red devils”, Arsenal, en el puesto 16. Chelsea en el puesto 48 y el Manchester City en el 49. Cerrando la lista de los 50 clubes más caros del mundo se encuentra el cuadro del italiano Silvio Berlusconi, AC Milan.

Esta lista Forbes la había formulado hace un poco más de un mes, cuando en el primer mundo estaba en pleno verano, no había futbol y todos estaban de vacaciones, sin embargo eso ya se terminó y ahora empiezan nuevamente las ligas y los campeonatos. Habrá que ver el desempeño de estos equipos y estar atentos si consiguen escalar, o en su defecto, perder posiciones.

Vía: sportyou.es y elgráficochile.cl

Foto: publimetro.pe

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion