Masayoshi Son: el hombre que perdió 75 mil millones de dólares

masayoshi son 

Masayoshi Son, fundador y CEO del conglomerado japonés SoftBank, es el hombre que perdió la mayor cantidad de dinero en la historia. En el año 2000, Masayoshi Son tenía una fortuna de 76 mil millones de dólares, pero cuando la burbuja de Internet explotó, sufrió la ruina personal más grande de todos los tiempos. Aquí te cuento su historia.

The road to California

Masayoshi Son y su familia dejan Japón para instalarse en California. Masayoshi Son, de 16 años, apenas habla inglés, pero logró terminar sus estudios en la Universidad de Berkeley y entra en el mercado laboral con sus diplomas de economía y de ciencias informáticas. Uno de sus primeros negocios consistía en importar los juegos “Space Invaders” de contrabando y alquilarlo a las lavanderías.

Joven prodigio

A los 24 años, Masayoshi Son crea SoftBank en Tokyo. En unos años, SoftBank desarrolla numerosos programas informáticos y publica revistas enfocadas en temas relacionados con las computadoras. Masayoshi Son dedica la siguiente década a construir un imperio de medios y telecomunicaciones. En los años 1990, SoftBank se convierte en una empresa de corretaje y se impone como el primer proveedor de televisión satélite de Japón. El hombre de negocios japonés logra convencer a Yahoo de dejarlo lanzar de manera independiente lo que se volvería el motor de búsqueda más importante de Japón, Yahoo! Japan.

Multimillonario de la noche a la mañana

Después del ingreso a la bolsa de SoftBank en 1995, Masayoshi Son se vuelve multimillonario de la noche a la mañana. Durante los 5 años siguientes, usa el dinero ganado gracias a SoftBank para agrandar su imperio, calcándose sobre la burbuja de Internet. En 1999, SoftBank es una de las empresas de tecnología de Internet más grande del mundo.

Una fortuna personal de 76 mil millones de dólares

Durante un cierto tiempo, las inversiones de Masayoshi Son parecen ser fructíferas y la capitalización bursátil de SoftBank alcanza los 180 mil millones de dólares. Masayoshi Son posee el 42% de cuotas de mercado de SoftBank lo que le garantiza una fortuna personal de 76 mil millones de dólares. El 10 de marzo del 2000, el Nasdaq Composite alcanza su punto más elevado de la historia a 5048 dólares, doblando su valor con respecto al año anterior. Pero, en el 2001, el Nasdaq pierde 76% de su valor y solamente vale 1200 dólares.

La deflagración

Todas las inversiones que hizo Masayoshi Son durante los últimos 5 años se desplomaron. La capitalización bursátil de SoftBank pierde un 98% y su valor pasa de 180 mil millones a 2,5 mil millones de dólares. En cuanto a Masayoshi Son, el hombre de negocios pierde 75 mil millones de dólares, así que le quedan “solamente” mil millones de dólares.

Aunque Masayoshi Son haya perdido 75 mil millones de dólares, poco a poco se recuperó. Hoy en día SoftBank es la tercera empresa Internet más importante de Japón, Masayoshi Son posee el 22% de cuotas de mercado de SoftBank y su fortuna personal se eleva a 11,8 mil millones de dólares, lo que lo convierte en la segunda personas más rica de Japón. Caer es fácil, pero levantarse requiere de muchos esfuerzo; en ese sentido podemos decir que Masayoshi Son es un ejemplo a seguir.

¿Ya conocías la historia de Masayoshi Son?

Vía: Celebritynetworth.com

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion