Mexthon: Prendas de exportación

Tenía 23 años cuando, por amor, vino al Perú. Había estudiado Administración de Empresas en su natal Holanda, pero su primera experiencia laboral en una empresa de textiles lo llevó a descubrir que este debía ser su oficio.

Decidió, entonces, estudiar diseño. Tal vez, con el tiempo, hubiera terminado trabajando en una compañía del rubro en su país; pero conoció a una peruana que le robó el corazón y se casó. Así fue como, en 1990, Gerwin Woudt llegó al Perú.

Por aquellos años, su suegra dirigía una empresa de tejidos, cuya producción era vendida en su totalidad al exterior. Gerwin trabajó seis años para Mexthon, que es el nombre que la familia de su pareja puso a la compañía para poder competir fuera del país.

En 1996, hizo un alto a su labor como empresario e ingresó al Consulado Holandés en Perú donde, por más de 10 años, trabajó como agregado comercial. En 2007, decidió ir a vivir a Dubái; pero hace un año tuvo que regresar, pues se divorció de su esposa.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




EMPEZAR DE NUEVO. La ruptura de su vínculo matrimonial no melló las relaciones con la familia de su ex pareja. Su ex suegra, quien ya tiene más de 60 años, le propuso asociarse a la empresa familiar y, desde entonces, Gerwin está a cargo de Mexthon.

Esta firma atiende a importantes boutiques de ropa de Inglaterra, Estados Unidos, Holanda, Australia, Francia, Brasil, Ecuador, Argentina y Chile, pues sus productos son elaborados con algodón y alpaca peruana de muy alta calidad, asegura.

“Exportamos bufandas, guantes, gorros, cardigans, chalinas, chompas, entre otros productos. Atendemos a sofisticadas boutiques como Jazmin Chebar en Argentina, Joseph en Inglaterra y Nordstrom en Estados Unidos”, comenta.

Gerwin está convencido de que el futuro de las confecciones peruanas está en estos mercados. “No se puede competir con la producción masiva y a bajo costo de los productos asiáticos. Se debe apuntar a nichos especializados”, anota.

En Europa, una prenda de Mexthon es vendida hasta en 300 euros, seis veces más que su precio original, revela. El año pasado, esta compañía llegó a facturar US$500 mil. La recesión reciente los afectó; pero ya se han recuperado y, este año, estiman superar las ventas de 2009.

Hace tres meses, Gerwin obtuvo la nacionalidad peruana. Si bien en Holanda tiene a su familia, ya se acostumbró a Perú, pues no solo tiene una empresa, sino además un hijo de 12 años. Por ello, se proyecta y este año quiere vender a México y China. También está pensando en abrir una boutique en el país.

Url: http://mexthon.com/

Fuente: Perú.21

comments

Autor entrada:

Deja un comentario